Con auriculares o sin ellos, la música se coló hace tiempo en nuestros teléfonos pero hoy contamos con un buen puñado de interesantes apps musicales para escuchar y descubrir música. Recomendadores, radios, redes sociales… Son muchos los tipos de apps que nos permiten escuchar aquello que nos gusta y además descubrir novedades o propuestas desconocidas. Te recomendamos cinco apps con las que escuchar, disfrutar y descubrir música de todos los géneros.

Band of the Day (gratis): Como su nombre indica esta app nos trae una banda nueva cada día. Es un recomendador de música que abre un nuevo escaparate para grupos y solistas. Bien diseñada y con un equipo detrás dedicado a seleccionar a los artistas, es una app gratuita que no te interrumpe con anuncios. Cada día, además de escuchar podemos ver las fotos y los videos de la banda del día. Por supuesto, podemos echar la vista (y el oído) atrás y escuchar los grupos que ya han sido banda del día en el pasado.

Deezer (gratis): Es la app que le está robando fieles a Spotify. Cuenta con 25 millones de canciones y una cosa que nos gusta es que puedes guardar los álbumes y las listas de música y escucharlas cuando no tienes acceso a internet. Además de poder controlar los temas desde el escritorio de tu móvil o escuchar diferentes radios, entre otras muchas cosas, Deezer te invita a descubrir nueva música gracias a la selección de su equipo.

Radio 3 (gratis): Todo un referente en la música independiente en nuestro país como es Radio 3 acaba de estrenar su aplicación para móviles. Perfecta para los adictos al rock, al indie y a otros géneros menos comerciales, la app sigue la línea del resto de apps de RTVE y tiene una excelente calidad. Una vez descargada nos permite oír lo que se está emitiendo en directo, escuchar la radio a la carta o descubrir lo más popular entre los oyentes. Tiene un diseño muy minimalista que nos ha encantado y está disponible en Android e iOS.

Accuradio (gratis): Es una de las radios con formato app más populares de forma muy merecida. Se han especializado en música y ofrecen un enorme catálogo de géneros repartidos entre la impresionante cifra de 900 canales. Podemos oír desde música clásica a hip hop pasando antes por el cabaret, el indie, el rock o lo más comercial, sin salir de la app. Es realmente completa como defiende cada día su gran ejército de seguidores.

Bandcamp (gratis): Terminamos con la app que ha cogido el relevo de lo que en su momento fue MySpace. Grupos más y menos conocidos cuelgan sus discos y ofrecen la posibilidad de escucharlos online o de comprar el álbum y tenerlo para siempre. La app, además, te permite compartir tu música con el resto de usuarios. Eso sí, es una app para verdaderos amantes de Bandcamp ya que para probarla debes tener antes una cuenta abierta y eso puede ser incómodo para los recién llegados.