Las 'apps' de la semana

The App Date es una plataforma internacional para la investigación, divulgación y promoción de apps. Cada mes presenta las ideas, proyectos y creaciones más innovadoras sobre aplicaciones en Madrid ,Bogotá ,Sao Paulo y próximamente en Buenos Aires y México.
The App Date cuenta con una escuela para profesionales,The App School, un observatorio de análisis del estado de las apps y toda una red de contenidos y personas de referencia e influencia que se dan cita en sus diferentes proyectos.The App Date ofrece ahora a los lectores de El Confidencial un ranking semanal con las mejores apps ordenadas por géneros.

Puedes suscribirte a esta columna por RSS o Twitter

Semana XVIII: 'Apps' para ciclistas urbanos

The App Date 14/01/2013    (06:00) Escribe tu comentario

0
Enviar
59
42
 
0
Menéame
Imprimir

Cada vez más bicis toman las calles. Por afición, porque suben los precios de los transportes, por una conciencia ecológica o por ahorrarse el gimnasio, las razones son varias pero  cada vez son más los ciclistas urbanos y las apps una buena herramienta para moverse en ciudades diseñadas para los coches. Esta es la selección de The App Date para quienes deciden moverse a golpe de pedal:

Ride the City (gratis). Disponible para Android e iOS, Ridethecity ofrece las rutas más seguras y adaptadas para los ciclistas de diferentes ciudades del planeta, entre ellas las principales de nuestro país. Madrid, Barcelona, Zaragoza o Sevilla son algunas de estas ciudades. La app, además, ofrece la previsión del tiempo y nos localiza tiendas y talleres de bicicletas.

ArcGis (gratis). Se trata de una app de mapas, disponible  para los dos grandes sistemas operativos,  en la que los ciclistas han creado mapas de “calles tranquilas” para circular en bici por las ciudades españolas. Con un código de colores, los ciclistas pueden saber el tipo de calle por las que atravesará antes de empezar su ruta. En Madrid el mapa está creado por el colectivo En bici por Madrid.

Bike Doctor (2,3 euros). Es como un doctor de bolsillo para nuestra bici. Cuenta con las averías más comunes y nos explica cómo solucionarlas. Los fanáticos de las bicis valoran muy bien está app que la encontramos tanto paraAndroid como iOS. En total son 24 las reparaciones que incluye y lo hace con pasos tan claros que le servirán tanto al más patoso como al más experto en mecánica de bicicletas.

Citybikes (gratis). Esta es una aplicación muy útil para aquellas ciudades que cuentan con sistema público de bicicletas. La app, para Android, informa al usuario sobre el estado del servicio en la  ciudad y recibe información actualizada sobre la localización y disponibilidad de estaciones y bicicletas. En España integra la información de más de 50 pueblos y ciudades con este sistema.

City Bikes (gratis).Se trata de una app parecida a la anterior pero para iPhone. Cuenta con información sobre el servicio público de bicicletas en diferentes países del mundo, entre ellos España donde cubre todas las ciudades con este sistema. En varios países, incluido el nuestro, se ha convertido en una de las apps más descargadas. Da información sobre el estado del servicio, de las estaciones más cercanas, nos avisa de cuándo el alquiler va a finalizar y señala las zonas de recogida por realidad aumentada. Sus usuarios están más que contentos con ella.
0
59
42
 
0
Menéame

AHORA EN