Las 'apps' de la semana

The App Date es una plataforma internacional para la investigación, divulgación y promoción de apps. Cada mes presenta las ideas, proyectos y creaciones más innovadoras sobre aplicaciones en Madrid ,Bogotá ,Sao Paulo y próximamente en Buenos Aires y México.
The App Date cuenta con una escuela para profesionales,The App School, un observatorio de análisis del estado de las apps y toda una red de contenidos y personas de referencia e influencia que se dan cita en sus diferentes proyectos.The App Date ofrece ahora a los lectores de El Confidencial un ranking semanal con las mejores apps ordenadas por géneros.

Puedes suscribirte a esta columna por RSS o Twitter

Semana XVII: 'Apps' para hacerse con las redes sociales

The App Date 19/03/2013    (06:00) Escribe tu comentario

0
Enviar
76
34
 
0
Menéame
Imprimir
En las redes sociales y especialmente en Twitter, no solo se trata de dar con un buen mensaje si no también de moverlo bien y de atender en el momento adecuado a quienes se refieren a nosotros. Las grandes empresas, los políticos o algunas de las personas más conocidas cuentan con 'community managers' o equipos completos dedicados a las redes. Pero no todos tenemos tantos recursos. 

Si ese es nuestro caso, las 'apps' nos pueden echar una mano a la hora de gestionar las redes. Si vives en Twitter o quieres dar voz a tu proyecto en internet, estas 'apps' son para ti:

HootSuite (Gratis): Funcional y bien diseñada, es una de nuestras 'apps' preferidas a la hora de movernos bien por Twitter, Facebook, LinkedIn o Foursquare. Con ella no solo podemos gestionar nuestros mensajes o responder a quienes se dirigen, tenemos un buen catálogo de herramientas a un toque de pantalla. Podremos ver estadísticas sobre nuestra presencia en redes, programar publicaciones u organizarnos con otros si la usamos en equipo.


Tweetbot (2,69 €): La 'app' para los adictos a la red del pajarito azul. Tweetbot es un completo cliente de Twitter con el que podremos gestionar nuestras cuentas personales y profesionales. Bien diseñada, es una herramienta que facilita mucho la gestión de la presencia en la red gracias a sus funcionalidades, su óptima usabilidad y el gran diseño de su interfaz.

TweetDeck (Gratis): Herramienta imprescindible en los ordenadores de aquellos que se dedican a la gestión de información en redes. Su versión móvil es igual de útil. Con un diseño presentado en columnas que lo podemos ajustar según nuestro gusto, la 'app' permite gestionar numerosas cuentas en Twitter, Facebook, Foursquare y Buzz.

Facebook Pages (Gratis): Diseñada para dispositivos iOS y Android, se trata de un buen gestor de publicaciones de Facebook creada por la propia compañía de Facebook. Con ella y a un toque de pantalla podremos gestionar distintas cuentas, atender a quien se ponga en contacto con nosotros y conocer todas las estadísticas. Sus usuarios están más que contentos con ella.

1Password (15,99 €): Acabamos con un lujo. Cara y útil, 1Password ha sido considerada una de las mejores aplicaciones del año. No se trata de un gestor para las redes sociales pero sí de una herramienta muy útil como complemento que nos puede ahorrar más de un problema. Su función es la de de guardar y gestionar de forma segura y cifrada las contraseñas que usamos para diferentes servicios, desde una red social al banco.
0
76
34
 
0
Menéame

AHORA EN