Es noticia
Las cinco mejores 'apps' de mensajería del mercado
  1. Tecnología
  2. Las apps de la semana
The App Date

Las apps de la semana

Por

Las cinco mejores 'apps' de mensajería del mercado

Whatsaspp era la reina del ecosistema, pero desde su venta a Facebook los usuarios están buscando nuevas alternativas como las que presentamos aquí

Foto:

Hace unas semanas asistíamos a toda una cascada de noticas sobre las reinas de las aplicaciones, las apps de mensajería. Primero Facebook compraba Whatsapp, después el servicio de mensajes más usado en nuestro país se caía en plena noche de sábado y arrastraba a Telegram con él.

En un momento en el que no sabemos cuál será el escenario de las apps que más adicción nos crean en los próximos meses, nos lanzamos a dar nuestra opinión sobre cinco de las mejores (¿o no?) aplicaciones para chatear.

Whatsapp (primer año gratis): Hace poco conocíamos al único español que trabaja para esta app que desde hace unos años se ha colado en nuestros móviles. Nos contaba que en España corrían muchos bulos sobre Whatsapp y que para ellos la seguridad y la privacidad son fundamentales. Explicaba que nos cobran porque no quieren usar la publicidad para financiar la compañía y que por ello la información de los usuarios no les interesa. No serían capaces de almacenar tantos datos porque no tienen servidores físicos suficientes. Si para Whatsapp nuestro único dato es el número de teléfono y Facebook mantiene lo que dice, no serán intrusivos con el servicio. Habrá que esperar y ver.

Telegram (gratis): El gran beneficiado de la caída de Whatsapp hace unas semanas y el antagonista del momento de la app del logo verde. Hemos oído que es más seguro, más libre y unas cuantas ventajas más sobre esta nueva herramienta de mensajería que en España ha tenido un ascenso imparable. Lo cierto es que aún no sabemos el modelo de negocio que tendrá en el futuro y eso es lo que nos hace dudar. Por el momento, no informa correctamente sobre los términos de privacidad, parece complicado darse de baja y su creador tiene extrañas aficiones. A su favor, los altos niveles criptográficos y la posibilidad de hacer desaparecer los chats. 

Line (gratis): Cuando llegó se coló en los smartphones de todos los llamados early adopters. Parecía que sus stickers se convertirían en nuestros compañeros cotidianos pero, finalmente, no ha sido así. Han impulsado interesantes acciones como crear colecciones locales de stickers, por ejemplo con Kukusumuxu, y campañas con programas tan populares como Quién quiere casarse con mi hijo. Sin embargo, no logró hacerse con una base de usuarios que lo impulsará definitivamente. Por nuestra oficina, algún compañero dice que el fallo en ese despegue viene de no poder desvincularse de una imagen algo infantil.

Facebook Messenger (gratis): A finales de 2013 la app de messenger de Facebook se actualizaba y se independizaba. Ya podíamos usarla para hablar con todos nuestros contactos de la agenda telefónica fueran o no nuestros amigos en la red social. Claramente venía a competir con otros sistemas de mensajería. En enero ya se convirtió en la app más descargada en Estados Unidos. La duda es si está aplicación absorberá Whatsapp con el tiempo. Según sus responsables esto no parece que vaya a suceder y, por el contrario, amplían los sistemas operativos de esta app que ahora se estrena en Windows Phone pero que está muy por debajo de las grandes en número de usuarios.

Hace unas semanas asistíamos a toda una cascada de noticas sobre las reinas de las aplicaciones, las apps de mensajería. Primero Facebook compraba Whatsapp, después el servicio de mensajes más usado en nuestro país se caía en plena noche de sábado y arrastraba a Telegram con él.

Noticias de Telefónica