Las mejores 'apps' para no perder tu móvil

Perder el móvil es sinónimo de catástrofe. Y es que, en la mayoría de ocasiones, uno lleva toda la información metida en este dispositivo imprescindible

Foto: Las mejores 'apps' para no perder tu móvil
Autor
Tiempo de lectura3 min

Perder el móvil es sinónimo de catástrofe. Y es que, en la mayoría de ocasiones, uno lleva toda la información metida en este dispositivo.

A veces, la desaparición es solo una falsa alarma y aun así ya estamos hiperventilando. Para evitarnos sustos de tal calibre os presentamos cinco aplicaciones que nos ayudarán a vigilar nuestro móvil y a encontrarlo lo más rápido posible. Eso sí, siempre y cuando lo tengamos encendido claro...

Find my iPhone (Gratis): Empezamos con los que tenéis un iPhone. Esta es la app “oficial” de la casa. Firmada por Apple y gratuita permite localizar nuestro móvil desde otro dispositivo que tengamos a mano. Desde ese otro iPhone o iPad podemos localizar nuestro teléfono en un mapa, proteger nuestros datos personales o enviar un mensaje.

También podemos hacer que pite muy fuerte para encontrarlo, si suponemos que se ha quedado escondido en un rincón de casa. Y suena, incluso si tenemos el móvil silenciado. Por cierto, está disponible también para teléfonos Windows 8.

Where is my droid (Gratis): Seguimos con otro clásico pero en este caso de Android. Fue una de las primeras apps para localizar teléfonos en Google Play y sigue manteniéndose viva. Tiene millones de descargas a sus espaldas y nos ayuda a localizar nuestro móvil por diferentes vías.

Podemos hacerlo sonar o vibrar y localizarlo gracias al GPS. Además, en su versión de pago, nos ofrecen utilidades extra como ser capaces de hacer una foto a la persona que pudiera estar manipulando nuestro móvil, entre otras cosas.

Prey (Gratis): Esta app está disponible para todos los sistemas operativos y tiene interesantes opciones. En su versión gratuita nos permite geolocalizar el móvil por GPS, identificar el cambio de la tarjeta SIM, activar la demanda del dispositivo mediante mensajes SMS o bloquearlo.

Además, como en el caso de la aplicación anterior, en la versión de pago nos ofrece la posibilidad de hacer fotos a quien tenga el móvil en su poder que, además, no podrá nunca desinstalar Prey.

Lookout (Gratis): Es una de las empresas que más claro lo explican y que mejor presentan sus servicios. Cuentan con 40 millones de usuarios en todo el mundo y ofrecen una protección global a nuestros móviles, en lo que ellos llaman la “Era postPC”.

Como el resto de apps te permite localizar tu móvil o tableta, hacerle sonar y unas cuantas funcionalidades más. Tiene un elemento distinto que lo hace interesante y es el registro de la localización del móvil cuando está a punto de quedarse sin batería. Además, nos envía el estado de nuestro teléfono perdido vía SMS a otro móvil que hayamos elegido.

Plan B (Gratis): Acabamos con la app necesaria para todos aquellos que no habíais instalado ninguna de las anteriores y habéis perdido el móvil. Diseñada por los creadores de Lookout, nos permite vigilar nuestro móvil una vez que ya ha desaparecido.

Por el momento solo está disponible para Android pero esperamos que pronto esté en el resto de sistemas operativos dado que es muy útil. Con el móvil lejos de nosotros, podemos descargar la app y empezaremos a recibir información de la localización de nuestro móvil via SMS a un móvil alternativo que hayamos elegido.

Las apps de la semana

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios