'Apps' para moverse por la ciudad y no morir en el intento

Reconozcámoslo, no todos nos desenvolvemos con gracia y naturalidad por la gran ciudad. Por no hablar si vamos con prisa a un lugar que no sabemos

Foto: 'Apps' para moverse por la ciudad y no morir en el intento

Reconozcámoslo, no todos nos desenvolvemos con gracia y naturalidad por la gran ciudad. Por no hablar si vamos con prisa a un lugar que no sabemos a priori dónde está, o si somos turistas y hemos quedado en algún sitio del que no hemos oído hablar ni por asomo.

Como no queremos que te pierdas y tampoco que te entre un ataque de pánico en mitad de la calle, te recomendamos cinco apps para plantarle cara al caos urbano y convertirte en el rey de la ciudad.

Citymapper (Gratis): Hace poco que ha aterrizado en Madrid y Barcelona aunque ya le facilitaba la vida a los habitantes de Londres, Nueva York, Berlín, París, Boston y Washington DC.

Esta app, ganadora del premio a la Mejor Aplicación Móvil Global 2014, planifica rutas habituales y nuevas, actualiza en tiempo real toda la información de cada servicio de transporte e informa sobre llegadas, salidas o interrupción de servicios. Además, ofrece información meteorológica y un contador de calorías y kilómetros si optas por caminar o moverte en bici.

Moovit (Gratis): Muy parecida a la aplicación anterior tanto en funciones como en dispositivos disponibles pero con mayor cobertura de ciudades a nivel nacional e internacional.

Además de darle servicio a Madrid y Barcelona también llega a Euskadi, Pamplona, Valencia y Tenerife y prometen expandirse pronto. Moovit establece rutas y hace más accesible la información de transporte público a los usuarios con mapas, horarios y alertas.

StoryWalker (1,79 euros): Esta aplicación es un caso especial comparada con las anteriores ya que, más que guiarte por la urbe, es la ciudad o mejor dicho, el barrio madrileño de Usera, el que te guiará a ti a través de la cultura.

Con Storywalker conocerás diferentes historias y leyendas del barrio a través de ficciones sonoras en las que se han involucrado los propios vecinos y actores como Pepe Viyuela, María Adánez o José Sacristán, entre otros.

Waze (Gratis): Si te mueves en coche y no usas el transporte público con Waze vas a poder estar al tanto del estado del tráfico sin tener que esperar al boletín de noticias de la radio.

Con este open data ciudadano, ahorrarás tiempo y unos céntimos de combustible ya que además se comparten los precios de cada gasolineraHablamos de uno de los mejores ejemplos de economía colaborativa que encontramos en la actualidad, disponible para iOS, Android y Windows Phone, en el que sus usuarios comparten información vial en tiempo real. Con este open data ciudadano, ahorrarás tiempo y unos céntimos de combustible ya que además se comparten los precios de cada gasolinera.

Hailo (Gratis): Cuando el tiempo o el cansancio apremia y el taxi se dibuja como la mejor opción de transporte solo tienes que sacar el smartphone y descargarte Hailo (Android/iPhone). Con esta aplicación tendrás la seguridad de viajar con taxistas autorizados y verificados, y además podrás pagar directamente desde tu teléfono.

Las apps de la semana

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios