Es noticia
Aplicaciones solidarias para hacer el bien
  1. Tecnología
  2. Las apps de la semana
The App Date

Las apps de la semana

Por

Aplicaciones solidarias para hacer el bien

Para espabilar el lado solidario que vive en nosotros, seleccionamos varias 'apps' con las que hacer el bien a golpe de smarphone y sin apenas esfuerzo

Foto:

Microdonativos, bancos del tiempoen los que podemos intercambiar habilidades, tapones de plástico que ayudan a pagar operaciones salvavidasprivadas a precios astronómicos, crowdfundings solidarios, cafés pagados en el bar para aquellos que no pueden pagarlo, etc.

Existen tantas formas de ser solidario a pequeña o gran escala y a través de tantos canales que las appsno podían ser menos. Para espabilar un poco al lado solidario que vive en nosotros, os hemos preparado un ranking de apps con el que podemos hacer el biena golpe de smarphone y casi sin esfuerzo.

Ufeed (Gratis): Mientras 1.400 millones de personas tienen sobrepeso en el mundo, 3 millones de niños mueren de hambre cada año. Producimos más comida de la necesaria y en muchas ocasiones, la desperdiciamos. Es por eso que en Ufeed se dieron cuenta de que esta realidad tenía que cambiar.

Si tútambién lo crees, gracias a esta app podrás ayudar a miles de niños que podrían morir de hambre en solo 4 clics: cuando tengas la tentación de pedir un café, cerveza o picoteo extra y estés dispuesto a sacrificarlo, solo tienes que sacar tu smartphone y seleccionar ese extradentro de Ufeed, elegir el proyecto que recibirá tu donativo, introducir el importe de aquello a lo que has renunciado y compartirlo en redes sociales. Cada vez que lo compartas en tus redes, Ufeed donará un bol de arroz a la ONG o proyecto que hayas elegido.

Ratatuille (Gratis): Esta aplicación disponible solo para dispositivos iOS es muy similar a la herramienta anterior en cuanto a planteamiento pero su área de actuación es más próxima. Ratatuille permite a los usuarios de una misma zona geográfica compartir aquellos alimentos que no vayan a consumir dentro de la propia app. Solo hay que subir una foto de aquello que queramos compartir, introducir una descripción y establecer un lugar de recogida.

Nightmate: Malaria (Gratis): Porque también podemos ser solidarios a través del juego, os presentamos Nightmate: Malaria, un pasatiempo gratuito disponible para iOS, Android y Kindle Fire en el que el usuario a través de la historia de Ana, una niña que tiene que escapar de su propia de su propia sangre infectada antes de que los mosquitos portadores de Malaria la alcancen, puede colaborar con la Fundación Contra la Malaria.

Además de ser un juego con una calidad audiovisual impecable, la parte altruista aparece cada vez que el usuario pasa un nivel. En ese momento, la app ofrece la posibilidad de hacer una donación de 3 dólares para contribuir a la compra de una mosquitera tratada con insecticidas de larga duración para dos personas o pasar de nivel sin compromiso alguno.

Charity Miles (Gratis): Esta aplicación es perfecta para aquellos que necesiten una motivación extra antes de salir a correr, montar en bici o caminar. Su funcionamiento es muy sencillo, solo hay que elegir entre una de las 3 actividades citadas y seleccionar una causa con la que queramos colaborar.

Gracias al GPS de nuestro smartphone, la app hace un seguimiento de los kilómetros que hacemos con nuestra actividad física y los traduce en donativos. Cuanto más kilómetros hagamos más donativos generaremos.

Play to cure (Gratis): Usando cinco minutos este videojuego ayudaremos a la organización británica Cancer Research UK a acelerar la decodificación de datos para revelar patrones en los genes defectuososque favorecen a que el cáncer crezca y se propague.

Con este juego que imita los clásicos marcianitosestaremos analizando sin querergrandes cantidades de datos genéticos codificados por científicos que pueden usarse para desarrollar nuevos tratamientos que salven vidas. Si estás esperando el bus y no sabes en qué invertir ese tiempo muerto puedes descarte esta app disponible para iOS y Android y contribuir con tu granito de códigoa la ciencia.

Microdonativos, bancos del tiempoen los que podemos intercambiar habilidades, tapones de plástico que ayudan a pagar operaciones salvavidasprivadas a precios astronómicos, crowdfundings solidarios, cafés pagados en el bar para aquellos que no pueden pagarlo, etc.