Es noticia
Aplicaciones educativas para tus hijos
  1. Tecnología
  2. Las apps de la semana
The App Date

Las apps de la semana

Por

Aplicaciones educativas para tus hijos

No nos damos cuenta, pero a veces confiamos en el 'smarphone' para que haga de guardería digital. Con estas aplicaciones aprenderán mientras lo utilizan

Foto:

¿Con quién pasa más tiempo tu hijo/a, con sus amigos o con su smartphone? No nos damos cuenta, pero a veces confiamos en estos dispositivos para que hagan de guardería digital.

Si tus hijos son adolescentes o conoces a unos cuantos, seguramente te habrás dado cuenta de que la actual comunicación con ellos es un poco complicada, por la revolución de las hormonas de la edad y porque se pasan el día pegados a las nuevas tecnologías. Ya que pasan mucho tiempo delante de ellas y para animarles a que, además, aprendan cosas interesantes, hemos hecho esta lista de apps para que adquieran nuevos valores y se nutran de herramientas útiles:

ViQuiz (Android): Si quieres a tus hijos y aconsejarles sobre el tipo de anticonceptivos más convenientes, drogas u otra información enfocada a relaciones sociales y no sabes cómo hacerlo, ViQuiz puedeservirles pararesolver estas y otras preguntas que les ayudarán a seguir una vida saludable a través del juego.

The iRegular Project (iOS, Android): Uno de los aspectos más arduos y aburridos a la hora de estudiar gramática inglesa es la memorización de los verbos irregulares. Para no convertir esta tarea en un castigo, te presentamos esta app que enseña estos verbos de forma visual e interactiva explicando a través de la tipografía su significado (ideal también para que los más mayores los refresquen).

Esporti Revolution (iOS, Android): Después de hablar de apps educativas en las que no hace falta levantarse del sofá, es hora de poner en pie a niños y jóvenes para enseñarles el valor de la actividad física.Con este propósito ha nacido este juego educativo que también puede usarse por profesionales, sanitarios y deportivos.

iFelix-Wolf (iOS, Android): Del deporte al campo, uno de los mejores maestros. Este fantástico proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha actualizado una de las obras más emblemáticas de este naturalista: Los Cuadernos de Campo. Con ella, se podrán geolocalizar avistamientos de fauna y entretener a los más jóvenes con un módulo para practicar dibujos de campo. Este bonito homenaje cuesta 2,69 euros y sin duda, merece la pena.

Protégete (iOS, Android): La edad más común de inicio de niños en el uso de smartphones propios y de navegación en la red es de 11 años. Además, cada día se incorporan nuevos usuarios de 9 y 10 que encuentran en estos aparatos nuevas formas de ocio. Desgraciadamente, hay veces que por desconocimiento pueden encontrarse con sorpresas desagradables. Para ello ha nacido esta app que pone a disposición de este público diferentes líneas de ayuda o denuncia ante cualquier situación que les haga sentir una mala experiencia durante su navegación en internet.

¿Con quién pasa más tiempo tu hijo/a, con sus amigos o con su smartphone? No nos damos cuenta, pero a veces confiamos en estos dispositivos para que hagan de guardería digital.

Niños