Es noticia
Estas son las cinco mejores 'apps' españolas de 2014
  1. Tecnología
  2. Las apps de la semana
The App Date

Las apps de la semana

Por

Estas son las cinco mejores 'apps' españolas de 2014

Meterología, redes sociales, turismo... Desde 'The App Date' hemos seleccionado las mejores aplicaciones que han salido durante este año para iOS y Android

Foto: Storywalker, una de las 'apps' seleccionadas
Storywalker, una de las 'apps' seleccionadas

Como cada año, en The App Date hemos entregado nuestros premios a los mejores proyectos españoles. Además de reconocer la personalidad española más destacada del año, Elíes Campo, y al Proyecto Más Innovador, The Wearable Fashion Orchestra, también hemos reconocido las mejores apps hechas en 2014.

Entre los 80 proyectos españoles que hemos recibido como candidatos a los premios, nos gustaría destacar en el ranking de hoy 5 de estas aplicaciones. Las escogidas en nuestra lista han sido finalistas o ganadoras en las categorías Premio del Público o Mejor App Española, y han dejado el pabellón bien alto en la marca España de las apps.

Guudjob (iOS, Android): Elegida como la Mejor App Española 2014 por un jurado de expertos, Guudjob es un red social profesional y gratuita basada en la meritocracia y en la necesidad que tienen los profesionales de certificar su trabajo. Este proyecto es un marketplace abierto de personas que buscan u ofertan empleo, en el que los clientes satisfechos o las personas cercanas al profesional lo pueden valorar.

Toc and Roll (iOS): Desarrollada por el equipo de Minimúsica, esta app está pensada para que los más pequeños de la casa se conviertan en auténticas estrellas del rock y compongan su primera canción. Por 1,79 euros es una de las mejores herramientas patrias del año, pensada para que los niños aprendan y jueguen con más de 1.000 sonidos diferentes procedentes de 10 instrumentos reales distintos.

Tumeteo (iOS, Android): El reconocido equipo de Digitalmeteo ha conseguido con esta app que el usuario disfrute de una nueva forma de vivir la meteorología en la que la información y las previsiones diarias no están generadas por ordenador sino por un grupo de expertos meteorólogos que además de esforzarse por acertar con el tiempo en Madrid y Barcelona, ofrecen consejos personalizados según el día que haga y envían alertas para que no olvidemos el paraguas o el abrigo en casa.

2D (iOS, para iPad): En este caso hablamos de una app de nicho para diseñadores, ilustradores y artistas. Esta herramienta profesional es una de las más potentes del mercado para creativos en la que no solamente se puede pintar y dibujar con los más de 45 pinceles que incorpora, sino que además, se pueden importar y pegar imágenes, crear collages, fotomontajes, plantillas estilo grafitti, etc. Por apenas 5 euros losamantes de la técnica mixta y la experimentación podrán llevarse un estudio portátil a cualquier sitio.

Storywalker (iOS, Android): Una nueva forma de turismo hiperlocal que recupera un género clásico como la radionovela. Esta nueva experiencial cultural capitaneada por Kubik Fabrik y coproducida por el Teatro Español geolocaliza en el mapa del barrio de Usera diferentes historias de sus vecinos narradas a través de ficciones sonoras teatrales interpretadas por actores reconocidos comoJosé Sacristán, Pepe Viyuela, Asier Etxeandía o María Adánez, entre otros.

Como cada año, en The App Date hemos entregado nuestros premios a los mejores proyectos españoles. Además de reconocer la personalidad española más destacada del año, Elíes Campo, y al Proyecto Más Innovador, The Wearable Fashion Orchestra, también hemos reconocido las mejores apps hechas en 2014.

El redactor recomienda