Es noticia
Las mejores 'apps' para vivir el deporte en primera persona
  1. Tecnología
  2. Las apps de la semana
The App Date

Las apps de la semana

Por

Las mejores 'apps' para vivir el deporte en primera persona

Hoy en día, el deporte se puede vivir en el campo de fútbol con nuestro equipo... o en el sofá de casa con nuestro 'smartphone' en la mano.

Foto: (Fotografía: Reuters Paul Hannah)
(Fotografía: Reuters Paul Hannah)

Hoy en día, el deporte se puede vivir de muchas formas: podemos disfrutarlo desde el campo de fútbol, desde la cancha de baloncesto, desde la televisión o tranquilamente desde el sofá de casa con un smartphone en la mano.

En este sentido, si hablamos de apps de deporte tendríamos que sacar varios artículos porque hay infinidad. Por ello, esta vez, queremos dedicar nuestra selección semanal a aquellas que, a través del juego o de la realidad virtual, invitan al usuario a vivir el deporte en primera persona:

Piloto360 (Android, iOS). Si eres un auténtico forofo de las motos, y estás contando los días para que empiece el campeonato de MotoGP, con esta app podrás quitarte el gusanillo.

Esta aplicación te invita a convertirte en un auténtico piloto de MotoGP y tomar las curvas de cada circuito a toda velocidad a lomos de la Yamaha YZR M1. Podrás jugar moviendo tu móvil en todas direcciones y además, con unas gafas similares a las Google Cardboard, vivirás una inmersión más intensa en el juego gracias a la realidad virtual.

Real Riders (iOS). De las motos a las bicis. Con Real Riders tendrás que ponerte en la piel de un auténtico ciclista y demostrar tu habilidades recorriendo diferentes escenarios y sorteando obstáculos a un ritmo frenético.

Sus gráficos sobre entornos naturales y urbanos y una lograda sensación de velocidad, te meterán en este simulador de bicicletas de descenso basado en físicas reales.

Asphalt 8: Airborne (iOS, Android, Windows Phone). Si lo tuyo son los coches, seguramente ya habrás caído en las redes de alguna de las sagas de Asphalt.

Este juego de carreras arcade que lleva el sello de Gameloft, te invita a subirte en bólidos de ensueño como el Ferrari FXX, el Lamborghini Veneno o el Bugatti Veyron, entre otros, y realizar trompos y saltos de 360º por el desierto de Nevada, Tokio, Islandia o la Gran Muralla china.

Comunio (iOS, Android, Windows Phone). Si el deporte que de verdad te gusta es el fútbol y tu sueño es estar al mando de deportistas como Cristiano Ronaldo, Messi o Arda Turan, con Comunio podrás ser el Míster de tu propio equipo de la Liga BBVA y montarte con tus amigos una auténtica liga virtual.

Para ello, tendrás que dirigir tu alineación, idear las mejores tácticas y luchar por los mejores fichajes derrochando así tus habilidades estratégicas y financieras. ¿Conseguirás coronar a tu equipo como Campeón de Liga?

NBA General Manager (iOS, Android). Del campo de fútbol a la cancha y de la portería a la canasta. Si con Comunio puedes administrar tu propio equipo de fútbol, con NBA General Manager podrás hacer lo mismo pero con los equipos de la liga estadounidense de baloncesto profesional.

¿A quién dejarás en el banquillo y a quién sacarás a quemar la pista? Juega torneos, invita a tus amigos a jugar y demuestra que eres el rey del baloncesto partido a partido.

Hoy en día, el deporte se puede vivir de muchas formas: podemos disfrutarlo desde el campo de fútbol, desde la cancha de baloncesto, desde la televisión o tranquilamente desde el sofá de casa con un smartphone en la mano.

El redactor recomienda