Es noticia
Las 'apps' que triunfan en Silicon Valley
  1. Tecnología
  2. Las apps de la semana
The App Date

Las apps de la semana

Por

Las 'apps' que triunfan en Silicon Valley

Aplicaciones desde para llamar a un taxi hasta para limpiarte la ropa. Estas son las herramientas para nuestro 'smartphone' que más éxito están teniendo en la cuna de la tecnología: Silicon Valley

Foto:

Pensamos en Silicon Valley y se nos viene a la cabeza grandes empresas tecnológicascomo Apple, Google, Facebook, Yahoo, Cisco, Intel oLinkedin. Un montón de gente joven que probablemente sean las nuevas mentes maravillosas del siglo y la fiebre del rápido nacimiento (y, a veces, también hundimiento) de nuevas startups.

Desde The App Date nos hemos preguntado qué aplicaciones son las que triunfan en el sitio donde nace la tecnología yhemos seleccionado cincoque, sobre todo, tratan de hacer la vida más fácil a sus usuarios y simplificar casi todas las tareas cotidianas:

Uber (iOS, Android, Windows Phone). Aunque en España no podamos usar este servicio por orden judicial, en el “Valle del Silicio” (sí, también lo llaman así) es una de las apps de moda. De hecho, se ha alzado como mejor aplicación del año en los premios Crunchies, los Óscars de la tecnología.

Sabemos que la descripción sobra, pero para los que no sepan lo que es, es un servicio de chófer bajo demanda que permite solicitar conductores privados a través de la aplicación. Algo así como un servicio de taxi sin ser taxista.

Washio (iOS, Android). Aunque parezca extraño, en muchos países eso de tener lavadora propia en los hogares no está a la orden del día. Lo que suelen usar son lavanderías a las que el usuario debe ir y perder gran parte de su tiempo esperando a que su ropa se lave y posteriormente, se seque.

Esta app permite limpiar tu ropa a un toque del móvil eligiendo a qué hora quieres que pasen a buscar tu ropa sucia y cuándo necesitas que te lleven la limpia a casa. Este servicio de lavanderiappfunciona las 24 horas del día los 7 días a la semana.

Instacart (iOS, Android). Y si en lavandería se pierde tiempo, en hacer la compra también se invierte otro tanto. Para los perezosos o los que prefieran arañar un poco de tiempo extra se ha creado Instacart, un servicio que pone a disposición de sus usuarios a diferentes “personal shoppers” que hacen la compra por ellos (incluso en varios establecimientos), y se la llevan a casa en una hora.

Homejoy (iOS). Siguiendo la línea de apps que hacen la vida la fácil nos encontramos con Homejoy, una aplicación presente en 30 ciudades del mundo cuyo objetivo es conectar a usuarios con profesionales de la limpieza.

Este tablón de anunciosofrece profesionales de la limpieza verficiados los sietedías de la semana y en caso de que el usuario no esté satisfecho, la empresa vuelve a enviar a un limpiador de forma gratuita.

Este tablón de anuncios ofrece profesionales de la limpieza los siete días de la semana. Si no te gusta te ofrecen otro gratis

Netflix (iOS, Android, Windows Phone). No es que ver una serie o una película sea una tarea básica primordial, pero el hecho de contar con servicios como este que permiten hacerlo en cualquier momento y lugar, mejora la experiencia del usuario.

Este proyecto de pago en Estados Unidos triunfa por permitir a sus usuarios acceso ilimitado a miles de películas y series desde el smartphone, examinar nuevos capítulos y estrenos y por supuesto, calificar. ¿Lo malo? Que todavía no ha llegado a España.

Pensamos en Silicon Valley y se nos viene a la cabeza grandes empresas tecnológicascomo Apple, Google, Facebook, Yahoo, Cisco, Intel oLinkedin. Un montón de gente joven que probablemente sean las nuevas mentes maravillosas del siglo y la fiebre del rápido nacimiento (y, a veces, también hundimiento) de nuevas startups.

Tecnología Silicon Valley