Es noticia
Cinco 'apps' para obtener descuentos en tus tiendas y restaurantes favoritos
  1. Tecnología
  2. Las apps de la semana
The App Date

Las apps de la semana

Por

Cinco 'apps' para obtener descuentos en tus tiendas y restaurantes favoritos

El 44% de los consumidores no aprovecha las ventajas que ofrecen los programas de fidelización. Los motivos son obvios: las tarjetas y pliegos interminables de descuentos ocupan mucho en las carteras

Foto:

¿Somos fieles los españoles? ¿Nos cuesta más o menos que hace unos años? Seguramente y tras leer estas preguntas estés pensando que hablamos de las relaciones de pareja. Pues no, hablamos de nuestro vínculocon nuestros establecimientos favoritos y de nuestra fidelidad hacia ellos.

Según un estudio realizado por NoKadi, el 44% de los consumidores no aprovecha las ventajas que ofrecen los programas de fidelización aunque, curiosamente, éstas sean el principal motivo a la hora de decidir hacerse socios. Los motivos son obvios: las tarjetas y los pliegos interminables de descuentos ocupan demasiado en nuestras carteras.

Si te sientes identificado con la situación y creesque es más probable que te olvides la cartera en casa antes que el smartphone, esta semana te descubrimos las mejores apps para llevar la fidelidad a raya:

Según un estudio realizado por NoKadi, el 44% de los consumidores no aprovecha las ventajas que ofrecen los programas de fidelización

Stocard (iOS, Android, Windows Phone). Bien valorada por sus usuarios, en Stocard puedes seleccionar los establecimientos en los que tengas tarjeta de socio y escanear el código de barras para que se guarden en la app. Automáticamente, se sincronizarán las ofertas asociadas a estas tarjetas y también podrás hacer copia de seguridad para no tener que repetir la operación si cambias de dispositivo.

Club VIPS (iOS, Android). Grupo Vips acaba de lanzar la app Club VIPS que aglutina todas las marcas de la empresa en una única herramienta.

Pensando en los socios de su programa de fidelización, esta conocida empresa hostelera permite a sus usuarios acceder desde su smartphone a promociones y descuentos, realizar pedidos en VIPS, VIPSmart, Ginos, Starbucks, Fridays, y The Wok, canjear cupones descuento o pagar de forma rápida y segura desde el propio dispositivo tirando de tarjeta a través del pago en 1 Click, o a través del monedero Club VIPS que permite recargar dinero en la cuenta propia o en la de otros socios (hijos, primos, novios/as, etc. ).

NoKadi (iOS, Android). Similar a Stocard pero con sello español, esta aplicación es una de las mejores soluciones gratuitas a la sobrecarga del monedero por parte de las tarjetas de fidelización.

En ella podrás aglutinar todas tus tarjetas de socio, personalizar el orden de aparición por frecuencia de uso, ganar y canjear cupones desde el móvil, ordenarlos por fecha de caducidad o descubrir las ofertas más cercanas gracias a la geolocalización.

Día (iOS, Android). Hora de hablar de establecimientos que se nutren por antonomasia de sus socios y descuentos: los supermercados. En este caso, hablamos de la app de Día con la que puedes consultar cupones (aunque también estén impresos), saber cuánto dinero has gastado en la compra a lo largo del mes, consultar el catálogo de productos o los horarios de cada establecimiento.

Gelt (iOS, Android). Más que promover la fidelización de establecimientos, esta app promueve la lealtad hacia las marcas en general. El usuario de Gelt sólo tiene que elegir las promociones que más le convengan desde cualquier súper, hacer una foto desde la app al ticket de compra con los productos en promoción y, tras valorar la compra, el equipo de Gelt, devolverá en efectivo el importe de cada producto en promoción. Hasta la fecha ya han devuelto más de 492.000 euros, casi un bote de Pasapalabra y más que el primer premio de Gran Hermano.

Si quieres conocer más apps que te faciliten labores como hacer la compra sólo tienes que pasarte por la categoría ecommerce y compras de The App Date.

¿Somos fieles los españoles? ¿Nos cuesta más o menos que hace unos años? Seguramente y tras leer estas preguntas estés pensando que hablamos de las relaciones de pareja. Pues no, hablamos de nuestro vínculocon nuestros establecimientos favoritos y de nuestra fidelidad hacia ellos.