Es noticia
Revender tu viejo iPhone a Apple, un mal negocio
  1. Tecnología
  2. Loading
Alfredo Pascual

Loading

Por

Revender tu viejo iPhone a Apple, un mal negocio

Apple presume de que siempre está dispuesto a comprar su tecnología obsoleta, y muchos de sus clientes venden para financiar su próxima compra

Foto:

Apple recicla sus productos. En Cupertino siempre han estado muy orgullosos de este servicio, que lleva tiempo funcionando en Estados Unidos. A las Apple Store españolas llegó en mayo, y son muchos los usuarios que se interesan como una vía para abaratar la compra de nuevos terminales. Y sí, es cierto, Apple compra -casi- todos sus antiguos modelos pero, ¿cuánto paga por ellos?

La compañía permite realizar una estimación online de su valor, advirtiendo que, hasta que lo tengan en la mano, la cifra final puede variar.Para determinarlo a distancia, al usuario se le realizan preguntas como si se pudo estropear por líquido o tiene algún daño en la pantalla. Y ya les aviso que responder afirmativamente a una sola de ellas hunde el precio en torno a un 80%. Vamos a estudiar los casos de los modelos con más memoria que, a priori, deberían ser los más rentables para el usuario.

La primera en la frente. EliPhone 3GS,que es casi una pieza de coleccionista, no vale nada para Apple. En perfecto estado, impoluto por fuera yfuncionando por dentro, con los ajustes reseteados y aportandoel cargador,le darán 6 euros por él. Menos que los portes. En cuanto el terminal tenga un fallo en el sistema, algo normal para un modelo con cuatro años, no tendrá ni para el café con losesperpénticos 90 céntimos que le pagarán.

En páginas de segunda mano se vende, en este estado de conservación, por 65 euros, aunque hay quien pide 90.

iPhone 4 (8Gb., blanco)

Si conservacomo salido de fábrica este smartphone,lanzado a principios de 2011, Apple le da 77 euros. Si, ay, le ha entrado agua pero todavía se enciende, el precio cae hasta los 33,80. Y menos mal que se enciende, porque como no lo haga tendrá que conformarse con 11 euros. En otros lares, los usuarios los venden, usados pero en buen estado, por 190 euros.

Entre 280 y 230 euros piden en Segunda Mano por un terminal como éste en buen estado. Apple le dará 100 menos, 130 concretamente. Sucede que el 4S es uno de los iPhones que más problemas han tenido con la pantalla y, sobre todo, con el cristal, muy dado a rajarse tras el primer impacto.Pues bien, si su cristal muestra mácula solo le pagarán 84,50 euros. ¿El golpe también estropeó la pantalla? Entonces confórmese con 19,50. Como contrapunto, en portales de comerciose compran 4S para piezas por 65 euros.

Llegamos al primer modelo con peso específico en el mercado. Cuando fue lanzando, hace ahora dos años, costaba 869 euros. Hoy Apple lo tiene descatalogado, pero se pueden encontraren diversas tiendas por 655 euros. En el mercado de la segunda mano se paganen torno a 450-500 euros.

Con el programa de reciclaje de Cupertino obtendrá 230 euros en el mejor de los escenarios. Si ha entrado líquido, aunque no haya tenido efectos nocivos, la cuenta se salda con 78 euros. Oh, venga, Apple.¿78 euros por un móvil que podría vender por 500?

iPhone 5C y 5S

Ya saben que Apple no fabrica gamas medias y bajas, sino que degrada por obsolescencia a sus modelos. Así, el iPhone 5C es ahora el modelo más barato en el lineal de la compañía. El modelo más bajo, el de 8 Gb., se ofrece en un hueco de la webpor 399 euros. Solo por desembalarlo, como nuevo, se lo recompran a 189 euros; si tiene la pantalla rota, 37,80.Y, ojo, este modelo no les interesa si no funciona perfectamente.

El iPhone 5S de 32 Gb. se vende en la tienda oficial de Apple por 649 euros, lo que marca un listón por encima de la mayor parte de la gama premium de los demás fabricantes. Apple lo cambia por 348 euros siempre que esté perfecto. Es, quizá, el mejor precio con relación a la segunda mano, que los paga a 370-400. Mas cuídese de tener la pantalla intacta, que en este modelo es cara, como puede ver debajo.

Apple recicla sus productos. En Cupertino siempre han estado muy orgullosos de este servicio, que lleva tiempo funcionando en Estados Unidos. A las Apple Store españolas llegó en mayo, y son muchos los usuarios que se interesan como una vía para abaratar la compra de nuevos terminales. Y sí, es cierto, Apple compra -casi- todos sus antiguos modelos pero, ¿cuánto paga por ellos?

IPhone