Es noticia
Apple o el onanismo de la electrónica
  1. Tecnología
  2. No me creas
José A. Pérez

No me creas

Por

Apple o el onanismo de la electrónica

El junio Apple podría presentar un nuevo iPhone, que podría tener esto, aquello o lo de más para allá. Qué más da, lo importante no es eso, sino su ilusión

Foto:

A principios de junio Apple presentará su nuevo sistema operativo móvil. O no. Y presentará su nuevo teléfono. O no.

El aparato en cuestión tendrá una pantalla curva o no, se comunicará con el reloj famoso o no y habrá una versión con un tamaño superior o no.

La verdad es que nada de eso importa demasiado. Porque, con Apple, como ocurre con el amor, la realidad es lo de menos. Lo de más es la fantasía, la magia, la ilusión. Lo importante, entiéndase, es el podría.

El nuevo iPhone podría carecer de botones

El nuevo iPhone podría tener un botón más

Porque a los amantes de la manzana, como a cualquier amante en general, lo que le importa es el vaporoso mundo de las posibilidades. Su corazón se acelera con lo que imagina que está por llegar, que nada tiene que ver, ni falta que hace, con lo que realmente llegue.

Desde el blog amateur hasta el New York Times, millones de personas fantasean públicamente con la manzana posando en sensuales posturas, por delante y por detrás, cada cual según sus fetichismos

El iPhone, sin ir más lejos, lleva tiempo pudiendo ser curvo, pudiendo ser más grande, más pequeño, más de cristal o menos. Por internet corren ríos de gigas sobre nuevas funcionalidades que nunca fueron, con sus potenciales especificidades y sus concept videos apañados por tal o cual estudio de Berlín o de Nueva York donde dicen que saben lo que dicen. La rumorología de Apple es la masturbación tecnológica, el onanismo de la microelectrónica. Desde el blog amateur hasta el New York Times, millones de personas fantasean públicamente con la manzana posando en sensuales posturas, por delante y por detrás, cada cual según sus fetichismos.

En junio, varios varones blancos adictos al trabajo presentarán el verdadero iPhone 6, que quizá ni siquiera se llame así. Ese día se cumplirán, por pura estadística, algunos de los podrían vertidos en la red. Pero, para entonces, el iPhone 6, ya será lo de menos. Porque, para entonces, todo el mundo empezará a fantasear con el iPhone 7 que quizás, a lo mejor, podría…

A principios de junio Apple presentará su nuevo sistema operativo móvil. O no. Y presentará su nuevo teléfono. O no.

IPhone