José Mendiola
Techfacts

José Mendiola está licenciado en Ciencias Económicas por la Univ. de Deusto, especialidad marketing por el Instituto Superior de Comercio de París. Es consultor de marketing y comunicación estratégica, además de experto en nuevas tecnologías y tendencias. En el campo del periodismo es senior blogger en Engadget en español y fundador de los portales palManiac y palmInsider.

Puedes suscribirte a esta columna por RSS o Twitter

Un diseñador italiano enamora con una versión del iPhone 5

José Mendiola 27/02/2012    (06:00) Escribe tu comentario

0
Enviar
86
71
 
0
1
Imprimir

Ya saben que en muchas ocasiones los mejores diseños no salen de los estudios de los propios fabricantes, sino del talento de terceros. No hace muchas semanas, nos hicimos eco de un diseño en formato de render de un posible reloj con el marchamo de Apple, también obra de un creativo que dio rienda suelta a su arte. El asunto no pasó de un sencillo esbozo computerizado que despertó la admiración de la red, y hoy repetimos escenario con otro diseño que está encandilando a los usuarios de las redes sociales que no paran de difundirlo: se trata de la interpretación de cómo podría ser el iPhone 5 según un desconocido diseñador italiano que como decimos, está circulando por Internet a velocidades de vértigo.

¿Nuevo iPhone en junio?

Este diseño por ordenador que está encandilando a los usuarios ha saltado cuando todavía estamos conteniendo el aliento ante la llegada el iPad 3, que como saben, se espera que sea presentado en cuestión de semanas. Pero el planteamiento tampoco está fuera de lugar puesto que Apple es muy disciplinada en su política de lanzamientos y en lo tocante a sus equipos iOS, va a producto por año.

Si consideramos que el nuevo iPad será presentado en marzo, es muy factible que los de Cupertino anuncien el esperado iPhone 5 en el marco del WWDC que podría celebrarse en junio. Si nos atenemos a los patrones de presentación de productos de los de Tim Cook, en esta ocasión tocaría también una gran revisión del dispositivo: al igual que sucediera con el salto del iPhone 3GS al iPhone 4, Apple estaría preparando uno salto de calado en lo que toca al diseño del iPhone 5.

Uno de los rumores que más ha circulado por la red durante estas semanas contempla la posibilidad de los de California podrían abandonar el formato actual del terminal e inclinarse hacia formas más suavizadas y curvas, acercándose a las tesis que propone Federico Ciccarese, el diseñador italiano que ha enamorado a la red con su propuesta curva del nuevo terminal. El diseño del italiano se acerca mucho al formato del Magic Mouse, el modernista ratón de Apple, suavizando así las formas y recurriendo a una superficie trasera curvada. Aunque esto no deja de ser el sueño (u oportunismo, según se mire) de un estudio de diseño, hay otros rumores de más peso que apuntan hacia un cambio considerable en el hardware del terminal.

Uno de ellos sugiere que Apple prescindiría por primera vez del célebre conector de 30 pines. Esta decisión estaría provocada por la intención de realizar el diseño mucho más fino y compacto del terminal y supondría todo un reto para la industria de periféricos que lleva años fabricando accesorios con el citado conector. Otros rumores apuntan a que el nuevo terminal contaría con LTE, la evolución del 3G, pero parece que el excesivo consumo de batería de esta tecnología estaría frenando estos planes en Apple. 

0
86
71
 
0
1

AHORA EN