Javier Sanz
Tecno Zone

Javier Sanz es fundador y CEO del Grupo ADSLzone, empresa que cuenta con doce portales relacionados con tecnología y aglutina una audiencia media de 6 millones de usuarios únicos al mes. Además dirige la sección Tecnorama en el diario Cinco Días y es profesor del Master Entrepreneurship de la Universidad Complutense de Madrid. También ha sido colaborador en programas de radio relacionados con tecnología como SER Digital o Gestiona Digital.

Puedes suscribirte a esta columna por RSS o Twitter

El Nexus 4 de Google marcará un antes y un después

Javier Sanz 15/11/2012    (06:00) 1

1
Enviar
50
49
 
0
Menéame
Imprimir

El pasado día 13 Google puso a la venta en su tienda online su nuevo teléfono Nexus 4, un potente 'quad core' de precio rompedor. Durante los primeros minutos la página web no fue capaz de atender la ingente demanda de los consumidores que acudieron en masa a comprar el móvil por sus excelentes prestaciones y sobre todo por el precio. ¿Veremos un monopolio de Android en el mercado móvil?

299 euros es el precio de salida que ha marcado Google para su nuevo terminal. Se trata de un coste muy atractivo sobre todo si tenemos en cuenta que el fabricante, LG, recomendó a los distribuidores un precio de 599 euros antes de la comercialización. Las prestaciones del terminal lo dicen todo, estamos ante un 'smartphone'  dotado de un procesador de cuatro núcleos con 2 GB de memoria RAM y pantalla de 4,7 pulgadas en el que podemos disfrutar de la versión 4.2 de Android. 

Asimismo dispone de una cámara de ocho megapíxeles que puede grabar vídeo con calidad 1080p y no le falta ni un solo detalle en el apartado de la conectividad y almacenamiento. En definitiva, un teléfono de gama alta que tiene un precio de gama media lo cual puede hacer mella a todos los fabricantes. Aunque lo he probado durante menos de 24 horas, las primeras sensaciones son muy positivas e imagino que los futuros compradores estarán encantados con su nuevo equipo.

Google, sin 'stock'

Muy poco ha tardado Google en colgar el cartel de "agotado" en las dos versiones, 8 y 16 GB. Aunque la compañía no ha comunicado cuándo tendrá 'stock', la expectación de los seguidores de Android es máxima y se está produciendo un fenómeno similar al que sucede cuando Apple lanza un producto. Con este lanzamiento el gigante de Internet consigue incrementar su cuota de mercado y sobre todo ataca la línea de flotación del iPhone 5 que cuesta más del doble. Se trata de un movimiento muy interesante que obliga a prácticamente todos los fabricantes a justar sus precios si no quieren perder cuota de mercado.

Según datos que acaba de publicar la consultora Gartner, Samsung es el primer fabricante móvil en los tres primeros trimestres del año con un 22,9 por ciento de cuota de mercado. Le sigue Nokia con un 19,2 por ciento que lo consigue gracias a los países emergentes y más lejos aparece Apple con un 5,5 por ciento. Android figura con una cuota de mercado del 72 por ciento lo cual demuestra que el sistema operativo de Google sigue creciendo de forma imparable mientras que otras plataformas como iOS o Windows Phone pierden fuelle.  

Es evidente que el Nexus 4 contribuirá a que la tendencia se mantenga y es más que probable que los fabricantes empiecen a pensar en otras alternativas. Tampoco hay que perder de vista a los fabricantes chinos que están consiguiendo con terminales potentes y económicas cuotas de mercado muy significativas. Según la consultora, ZTE ocupó la cuarta posición con el 3,9% de las ventas mientras que Huawei se quedó en el 2,8 superando a compañías históricas como RIM, Motorola o HTC.

1
50
49
 
0
Menéame

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

está claro q te ha gustado 'el préstamo'
pero pediría 1 poco más de recato en estos publireportajes
o, al menos, q los llamarais como tal
[vale tb. para los de Apple]

josea0909 15/11/2012, 13:11 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN