Es noticia
El Galaxy S6 será el ave fénix de Samsung
  1. Tecnología
  2. Tecnozone
Javier Sanz

Tecnozone

Por

El Galaxy S6 será el ave fénix de Samsung

Los resultados de Samsung no brillan como antes, pero sigue liderando el mercado y tiene capacidad técnica para volver a disparar las ventas de sus teléfonos inteligentes

Foto:

Los resultados de Samsung no brillan como antes, pero si hay algo innegable es que la firma coreana sigue liderando el mercado mundial y que tiene capacidad técnica y financiera como para volver a disparar las ventas de sus teléfonos inteligentes y sobre todo sus ingresos. Samsung sigue siendo un diamante tecnológico que tiene mucho que decir.

Dicho esto, en el horizonte empezamos a conocer detalles del Galaxy S6, el antídotoa la actual situación. Un terminal clave en la estrategia a medio y largo plazo en la compañía. “ProjectZero” es el nombre en clave que ha elegido Samsung para bautizar el proyecto que dará forma al sexto Galaxy de la familia.

Continuista en nombre pero no en formas. Una nueva manera de entender un teléfono de gama alta. Un terminal que llegará previsiblemente al mercado en el segundo trimestre de 2015 y que tiene por delante la difícil tarea de batir al iPhone 6. No será el único rival, enfrente también están las firmas chinas que cada vez tienen más protagonismo en el mercado gracias a sus terminales de gama alta a precios muy ajustados.

Todo desde cero

Los primeros cambios comenzaron el pasado mes de mayo. La compañía decidió destituir Chang Dong-hoon, jefe de diseño responsable de los últimos teléfonos de la surcoreana. La continuidad a nivel estética y sobre todo la calidad de los materiales fueron la gota que colmó el vaso de los responsables de la mayor empresa de móviles a nivel mundial. Mientras otros competidores apostaban por el aluminio, Samsung seguía lanzando terminales acabados en policarbonato lo cual generó bastantes quejas. Era un paso necesario y aplaudido por los seguidores de la firma.

Fruto de estos cambios ya han salido al mercado dos móviles que sí cumplen con sus expectativas a nivel de diseño. El Galaxy Alpha y sobre todo el Galaxy Note 4 han dado la talla. Ambos equipos tienen una terminación con borde metálico y la verdad es que el diseño es otra cosa. No son transgresores ni suponen una revolución estética con respecto a sus antecesores pero hay que decir que se nota un cambio muy positivo, lo cual invita a pensar que el Galaxy S6 romperá completamente con modelos anteriores.

Características técnicas

Como no podía ser de otra manera, ya han comenzado a aparecer en la red numerosos detalles técnicos sobre las prestaciones del equipo. Por ejemplo tendrá una pantalla QHD con 2.560 x 1.440 puntos de resolución pero no sabemos el tamaño, probablemente estará cerca de las 5,5 pulgadas.

La cámara trasera sí que parece que mejorará de forma considerable alcanzando los 20 megapíxeles de resolución mientras que la delantera se quedará en 5 megapíxeles, más que suficiente para los famosos selfies.

A nivel de procesador los analistas apuestan por un Exynos 7420 de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits lo cual, en cristiano, significa que la versión de Android que equipe, que a buen seguro será la última, volará como un misil.

La remontada

Los últimos resultados presentados por la firma no son muy esperanzadores, 60% de caída en beneficio con respecto al tercer trimestre del año pasado. ¿La razón? La gama alta, segmento donde encontramos al Galaxy S5 y demás terminales que han motivado el cambio de estrategia a nivel de diseño.

Los analistas aseguran que la firma debe reducir el número de dispositivos que lanza y es que es con diferencia una de las empresas que más terminales tiene en el mercado. No solo es un lastre para sus resultados que la gama alta pierda fuelle sino que muchas veces hay terminales que no funcionan como se espera.

Pero el futuro se tiñe de buenas esperanzas con el Galaxy S6, un antes y un después de la firma. Un todo por el todo, donde la firma quiere volver a reinventar un segmento como lo hizo en su día con el inolvidable Samsung Galaxy S o con el no menos Galaxy Note, unos superventas que acumulan millones de unidades en su casillero. Misión obligada pues para el Galaxy S6 que deberá ser ave fénix de Samsung.

Los resultados de Samsung no brillan como antes, pero si hay algo innegable es que la firma coreana sigue liderando el mercado mundial y que tiene capacidad técnica y financiera como para volver a disparar las ventas de sus teléfonos inteligentes y sobre todo sus ingresos. Samsung sigue siendo un diamante tecnológico que tiene mucho que decir.

Samsung