Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Comunicación
  2. En Contacto

En Contacto

El Confidencial rediseña su aplicación de noticias: sencilla, intuitiva y personalizada

La nueva aplicación de El Confidencial llega primero a la App Store para los lectores que dispongan de dispositivos Apple (iPhone y iPad), con una experiencia más óptima

El Confidencial acaba de lanzar al mercado su nueva aplicación de noticias, con un rediseño enfocado a una experiencia más personalizada y una navegación más cómoda y sencilla para los lectores. El objetivo es ofrecer a nuestros usuarios el mejor espacio posible para leer el contenido hecho por nuestra redacción. La nueva 'app' estará disponible primero en la App Store, para los lectores que tengan dispositivos Apple (una versión para móviles iPhone y otra para iPad).

Los usuarios que ya dispongan de la aplicación de noticias de El Confidencial solo tendrán que actualizarla en su dispositivo Apple y, aquellos que aún no la tengan, podrán descargarla sin problemas de la App Store. Algunos de nuestros lectores conocen ya el rediseño de la app de noticias porque decidieron hacerse 'testers' de la versión beta El Confi. Sus opiniones a través del formulario nos sirvieron para detectar errores y también oportunidades que nos han servido para mejorarla.

En el futuro, la versión beta El Confi seguirá dentro de las tiendas para probar funcionalidades nuevas y experimentales con los 'testers', mientras que a la aplicación oficial solo llegarán aquellas novedades que estén totalmente ensayadas con ellos. Si quieres ser el primero en probar esos avances, descárgate El Confi (en la App Store para dispositivos iOS y en la Google Play para móviles Android).

Los lectores de El Confidencial que dispongan de terminales Android deberán esperar algunos días, aunque la versión ya está casi lista. Mientras tanto podrán probar los avances de la nueva aplicación desde la beta en la Google Play. Allí podrán ayudarnos a perfeccionarla con su navegación e impresiones aportadas en el formulario y los análisis (nota y comentarios) dentro de la tienda de aplicaciones.

​Cambios con respecto a la versión anterior

El motivo fundamental del cambio es mejorar la aplicación. Muchos de nuestros lectores han ido puntuando la 'app' oficial en las tiendas de Apple y Google y han hecho comentarios que nos han servido para entender la necesidad del rediseño, los cambios en el funcionamiento interno de la aplicación y la incorporación de novedades que serán muy útiles. Queremos que nuestros lectores estén a gusto leyendo nuestras exclusivas, el contenido en vídeo y gráficos, los especiales…

La nueva aplicación tendrá algunas características iniciales que serán solo el comienzo de un producto en evolución. Estas son las más importantes:

  • Lectura de noticias sin conexión a internet: la nueva aplicación permitirá que los lectores puedan acceder y consultar las noticias sin necesidad de estar conectados a internet, siempre y cuando hayan accedido previamente a la portada o las secciones que quieran leer. Se acabó esperar a que vuelva la conexión en el Metro para poder leer un nuevo artículo.
  • Noticias nuevas desde la última vez que entraron y contenido ya leído: ahora podrán detectar de forma sencilla qué noticias nuevas se han publicado desde el último acceso a la aplicación. Las nuevas estarán marcadas con un bolillo de color azul y el contenido ya leído, con un icono de 'visto'.
  • Portada personalizada: en este lanzamiento, la versión para dispositivos iOS tendrá una portada personalizable. Los lectores tendrán la oportunidad de activar o desactivar secciones u ordenarlas en función de sus intereses. De esta forma, un lector podrá tener activadas todas las noticias de la parte superior más todas las de aquellas secciones que desee seguir.
  • Contenido adaptado al móvil: en El Confidencial apostamos por el contenido exclusivo para 'smartphones'. Por esa razón, los lectores de la nueva aplicación encontrarán en sus teléfonos secciones o apartados que no tendrán cuando acceden y leen nuestro medio a través del ordenador.
  • Navegación nativa: los usuarios de la 'app' podrán navegar entre las noticias de forma horizontal, sin tener que regresar a portada o portadas de sección. Esto facilita una lectura más ágil, cien por cien nativa y más intuitiva.

Por qué mantenemos la versión El Confi

Una versión beta tiene gran parte de las características y funcionalidades de una aplicación, pero aún está en proceso constante de cambio y mejora. Por eso es tan habitual empezar con una versión de este tipo en el desarrollo de aplicaciones (sobre todo si son productos nuevos). En nuestro caso, la beta El Confi nos servirá para ser audaces, ofrecer innovación de verdad a los 'testers', no tener miedo a cometer errores… Algunos de los avances en la beta acabarán en la aplicación oficial que hoy lanzamos, y otras no cumplirán los objetivos y se descartarán. Es la mejor forma posible de que la opinión de los lectores de El Confidencial cuente de verdad.

Algunos de vosotros ya habéis pedido versiones de pago sin publicidad; notificaciones personalizadas por tipo de contenido, volumen de alertas, franjas horarias; entornos y secciones especiales bajo registro… La idea es que esta beta nos sirva como un banco de pruebas para los lectores más valientes.

Por tanto, para vosotros los 'testers', lo ideal es que tengáis en vuestro teléfono ambas versiones: la aplicación oficial de El Confidencial y la aplicación en beta.

El cuestionario de la beta, clave

Los lectores de El Confidencial que ya son o van a ser probadores de El Confi podrán expresar su opinión en las tiendas de aplicaciones y a través de un cuestionario donde les haremos preguntas sobre su tipo de dispositivo, su grado de satisfacción y sus hábitos a la hora de leer noticias. Sus respuestas nos servirán para mejorar la 'app' y entender qué quieren para el futuro.

En esta última versión hemos incorporado una pregunta nueva al formulario que encontrarán en la parte superior derecha de la aplicación. Queremos saber qué funcionalidades o novedades harían que nuestros lectores se registraran e iniciaran sesión en la 'app' cada día: leer noticias con menos consumo de datos, guardar noticias para leerlas más tarde, notificaciones personalizadas, secciones y entornos exclusivos, módulo de cotizaciones en bolsa, leer y/o escribir comentarios… ¡Ayudadnos!

Ver comentarios
IPhone Android