Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Televisión
  2. Series

Desde Melmac

Diez estrenos otoñales que tienes que apuntar en tu agenda

La televisión norteamericana y las plataformas de 'streaming' estrenarán más de medio centenar de series, entre las que se encuentran algunas adaptaciones literarias

Kit Harington, en una secuencia de la miniserie británica 'Gunpowder'.

Con la llegada de septiembre arranca oficialmente la temporada 2017-2018 en la pequeña pantalla, y como es habitual en los últimos años, los próximos meses llegan cargados de nuevas producciones y esperados regresos. El primero de ellos es ‘Narcos’, que mañana estrenará en Netflix su tercera temporada. Pero le seguirán ‘American Horror Story: Cult’(5-09), ‘BoJack Horseman’(8-09), ‘Outlander’ (10-09), ‘This is Us’ (26-09), ‘Lucifer’(2-10), ‘The Walking Dead’(22-10) y ‘Stranger Things’(27-10) entre los más importantes.

La televisión norteamericana y las plataformas de 'streaming' estrenarán más de medio centenar de series, entre las que se encuentran algunas adaptaciones literarias. Un tipo de producciones que, como comentamos aquí mismo hace unas semanas, serán habituales en la parrilla televisiva. Las primeras en hacerlo serán ‘Mindhunter’ en Netflix, el 13 de octubre, y ‘Alias Grace’, el 3 de noviembre en Canadá, y posteriormente en la plataforma de 'streaming'.

Entre la amplia oferta de nuevas producciones a las que engancharnos, podemos encontrar interesantes propuestas del género de ciencia-ficción, un par de directores de cine, un 'spin-off', una (seguramente innecesaria) resurrección y un par de proyectos británicos a los que habrá que echar un ojo.

'Tin Star' (Sky), 7 de septiembre

Tim Roth (‘Miénteme’) y Christina Hendricks (‘Mad Men’) protagonizan este drama criminal con esencia de ‘Fargo’ ambientado en las Rocosas canadienses. Roth interpreta al detective británico Jim Worth, que abandona Londres para escapar de su pasado. En su nuevo destino deberá lidiar con la señorita Bradshaw (Hendricks), una mujer problemática que trabaja como enlace de una empresa petrolera. Una situación que llevará a Worth a revivir a su violento álter ego, Jack Devlin.

'The Orville' (Fox), 10 de septiembre

Para 'combatir' el estreno que sigue a este, el desvergonzado Seth MacFarlane se ha sacado de la manga esta parodia espacial que durante 13 episodios narrará las aventuras y desventuras de la tripulación de la USS Orville. Una nave que capitanea el capitán Ed Mercer, al que interpreta el propio MacFarlane. En el reparto le acompañan Adrianne Palicki (‘Friday Night Lights’) y Scott Grimes (‘Justified’) entre otros. Jeffrey Tambor (‘Transparent’) y Charlize Theron aparecerán como personajes invitados.

'Star Trek: Discovery' (CBS), 24 de septiembre

Una de las series más esperadas de este año es la última producción de la franquicia ‘Star Trek’, que podremos ver en España a través de Netflix. Quince episodios que arrancarán 10 años antes de que el capitán Kirk comande la USS Enterprise, y se centrarán en la teniente Burnham y su tripulación. Una mujer que deberá tomar una difícil decisión, que afectará a la Flota Estelar, la Federación y el universo por completo. Sonequa Martin-Green (‘The Walking Dead’) interpreta a la protagonista, y la CBS ha confirmado la participación de Rainn Wilson (‘The Office’) y Jason Isaacs (‘The OA’) en la producción.

'Young Sheldon' (CBS), 25 de septiembre

Antes de terminar con su gallina de los huevos de oro, ‘The Big Bang Theory’, la CBS ha decidido explotarla un poco más, creando una serie derivada de la producción. Entre las muchas posibilidades existentes, los creadores Chuck Lorre y Steven Molaro se han decantado por una precuela de la historia de Sheldon. La serie se remontará a la infancia del prodigioso físico teórico, que a sus nueve años trata de sobrevivir a la convivencia con su familia. El elegido para encarnar al famoso personaje televisivo ha sido Iain Armitage, un joven actor al que pudimos ver el año pasado en ‘Big Little Lies’ interpretando a Ziggy Chapman.

'Dinastía' (The CW)

Más que por lo que promete, la (cómoda) apuesta de la filial juvenil de la CBS y resurrección de la mítica producción de los ochenta, merece un vistazo por la curiosidad insana propia de este tipo de proyectos. Al frente de la conocida familia Carrington estará Grant Show (‘Melrose Place’), en el papel de Blake, el patriarca de una de las familias más adineradas de Estados Unidos. Nathalie Kelley, Elizabeth Gillies o Alan Dale serán otros de los encargados de recoger el testigo de Linda Evans, Joan Collins y John Forsythe. Stephanie Savage y Josh Schwartz, responsables de ‘Gossip Girl’, firman el 'reboot' de este clásico culebronesco que no aspira a mucho más que ser un placer culpable.

Imagen de la producción de Netflix 'Godless'.

'Godless' (Netflix), 22 de noviembre

Tras dirigir ‘The Knick’ y ser productor ejecutivo en ‘The Girlfriend Experience’, Steven Soderbergh se estrenará como creador de series gracias esta miniserie, perteneciente al género del wéstern. Ambientada en 1884, ‘Godless’ sigue los pasos de Frank, un peligroso forajido que persigue a su antiguo compañero de aventuras Roy. Convertido ahora en enemigo, Roy se esconde en el rancho de Alicia, una propiedad situada en un pueblo de Nuevo México en el que únicamente viven mujeres. Jeff Daniels (‘The Newsroom’) como Frank y Michelle Dockery (‘Downton Abbey’) en el papel de Alicia protagonizan esta producción en la que también aparecen Jack O’Connell, Merrit Wever y Sam Waterston.

Imagen de la serie de Netflix 'She's Gotta Have It'.

'She's Gotta Have It' (Netflix), 23 de noviembre

Tal y como hizo Woody Allen para 'Crisis in Six Scenes', Spike Lee ha revisado su filmografía y ha convertido en serie la película de 1986 que le da nombre. Ganadora del premio de la juventud en Cannes, en España el largometraje llevó por título ‘Nola Darling’. La serie estará centrada precisamente en Darling, una joven veinteañera que vive en Brooklyn y, entre su trabajo y sus amistades, mantiene tres relaciones sentimentales con otros tantos hombres. DeWanda Wise (‘Underground’) será la protagonista de esta producción compuesta por 10 episodios.

'Gunpowder' (BBC One), sin fecha concreta

El 5 de noviembre de 1605 tuvo lugar en Inglaterra lo que se conoció posteriormente como la ‘conspiración de la pólvora’. O más contemporáneamente, la ‘noche de Guy Fawkes’, en la que el conocido inglés intentó junto a otros católicos ingleses asesinar al rey Jacobo I. Un complot que pretendía acabar con los protestantes e incitar a una rebelión en las localidades más meridionales de Inglaterra. Tom Cullen (‘Black Mirror’) interpretará a Fawkes, mientras que Kit Harington (Jon Snow en ‘Juego de tronos’) será Robert Catesby, el noble inglés que le acompañó en la conspiración.

Promo de 'Philip K Dick’s Electric Dreams'.

'Philip K Dick’s Electric Dreams' (Channel 4)

Tras dejar de lado ‘Black Mirror’, la cadena británica Channel 4 regresa a la senda de la ciencia-ficción de alto nivel con una ambiciosa adaptación de uno de los autores más prestigiosos del género, Philip K. Dick. Coproducida junto a Amazon Video y la cadena australiana Stan, esta antología llevará a la pequeña pantalla 10 historias pertenecientes a la extensa obra del escritor norteamericano. El primero de ellos será ‘The Commuter’, un cuento corto de los años cincuenta que protagonizará Timothy Spall y dirigirá Tom Harper (‘Peaky Blinders’). Steve Buscemi, Greg Kinnear, Bryan Cranston, Vera Farmiga, Anna Paquin o Geraldine Chaplin son algunos de los actores que participarán en los episodios restantes.

Ver comentarios
Series de Netflix Series de HBO