Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Televisión
  2. Series

Desde Melmac

Los premios Emmy buscan sustituto a ‘Juego de Tronos’

Los aspirantes al triunfo en la categoría de drama recogerán el testigo de la superproducción de HBO

El reparto de 'Juego de Tronos' posando tras la 67ª edición de los premios Emmy

La llegada del mes de septiembre para la televisión trae consigo dos citas ineludibles: el arranque de la temporada seriéfila y la gala anual de los premios Emmy. La cita de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión tendrá lugar el próximo 17 de septiembre, y durante las tres próximas semanas analizaremos aquí las nominaciones de las categorías más importantes: drama, comedia y miniseries.

El género dramático es uno de los que más expectación despierta en esta edición en la que no compite la producción que arrasó en las dos últimas ceremonias, ‘Juego de Tronos’. Su sucesora en HBO ‘Westworld’ se presenta como una de las favoritas a la victoria, gracias en buena parte a sus 22 nominaciones. Pero su trascendencia aún no ha alcanzado la de su predecesora, y los académicos podrían decantarse por otras producciones, también debutantes, pero más conocidas, como ‘This is us’ o ‘Stranger Things’.

Los (impredecibles) académicos serán los encargados de encumbrar lo mejor de las producciones dramáticas de la temporada 2016-2017. Hagan sus apuestas.

Expandir

Mejor Serie Dramática

- Nominadas:Better Call Saul’ y ‘House Of Cards’ son las únicas que repiten en esta categoría en la que debutan ‘The Crown’, ‘The Handmaid’s Tale’, ‘This is Us’, ‘Stranger Things’ y ‘Westworld’.

- Ganador edición previa: ‘Juego de Tronos’, que se marchó de la cita con 12 galardones, entrando en la Historia de los galardones.

- Podría ganar: ‘Westworld’, recogiendo el testigo de la adaptación de los libros de Martin, o ‘’The Crown’, reafirmando los reconocimientos que recibió en los Globos de Oro. Si a los académicos les da un arrebato dramático tampoco podemos descartar ‘This is Us’.

- Debería ganar: The Handmaid’s Tale’.

Expandir

Mejor Dirección Serie Dramática

- Nominados: ‘The Handmaid’s Tale’ aspira a la victoria con dos episodios, el primero y el noveno. Que se estrenan en la categoría junto al piloto de ‘Stranger Things’, el cierre de ‘Westworld’ y el segundo de ‘The Crown’. El desenlace de la sexta entrega de ‘Homeland’ y el segundo de la tercera temporada de ‘Better Call Saul’ cierran la lista de aspirantes.

- Ganador Edición previa: Miguel Sapochnik, por la dirección de la ‘Batalla de los Bastardos’ de ‘Juego de Tronos’.

- Podría ganar: ‘The Handmaid’s Tale’ o ‘Westworld’.

- Debería ganar: ‘The Handmaid’s Tale’.

Expandir

Mejor Guión Serie Dramática

- Nominados: El libreto de los pilotos de ‘The Handmaid’s Tale’ y ‘Stranger Things’, junto a los cierres de ‘Westworld’ y de la quinta temporada de ‘The Americans’, competirán contra el noveno episodio de ‘The Crown’ y el quinto de la tercera entrega de ‘Better Call Saul’.

- Ganador edición previa: David Benioff y D. B. Weiss, por el guión de la ‘Batalla de los Bastardos’ de ‘Juego de Tronos’.

- Podría ganar: ‘The Handmaid’s Tale’

- Debería ganar: ‘The Handmaid’s Tale’.

Expandir

Mejor Actor Dramático

- Nominados: Kevin Spacey, nominado por quinta temporada consecutiva por su papel en ‘House Of Cards’, es el líder de una categoría en la que también repiten Bob Odenkirk (‘Better Call Saul’) y Liev Schreiber (‘Ray Donovan’), con su tercera nominación, y Matthew Rhys (‘The Americans’). Los debutantes en la fiesta son el veterano Anthony Hopkins, por ‘Westworld’, y los actores de ‘This is us’ Sterling K. Brown y Milo Ventimiglia.

- Ganador edición previa: Rami Malek, protagonista de ‘Mr. Robot’, que este año no entraba en la competición.

- Podría ganar: Anthony Hopkins, más por quién es que por su trabajo en ‘Westworld’.

- Debería ganar: Bob Odenkirk o Sterling K. Brown. En el caso del segundo, sería su segundo Emmy consecutivo tras el del año pasado por ‘American Crime Story: The people vs. O. J. Simpson’.

Expandir

Mejor Actriz Dramática

- Nominados: Viola Davis ('Cómo Defender a un Asesino'), Robin Wright ('House Of Cards'), y Keri Russell ('The Americans') ya tienen experiencia en la cita, mientras que compiten por primera vez en esta categoría Evan Rachel Wood por su papel de Dolores en ‘Westworld’, Claire Foy interpretando a Isabel II ‘The Crown’ y Elisabeth Moss, la protagonista de ‘The Handmaids Tale’

- Ganador Edición previa: Tatiana Maslany, protagonista de ‘Orphan Black’.

- Podría ganar: Cualquiera de las debutantes.

- Debería ganar: Elisabeth Moss, que además de protagonizar una de las series del año, fue nominada en seis ocasiones por su trabajo en ‘Mad Men’.

Expandir

Mejor Actor de Reparto Drama

- Nominados: Mandy Patinkin (‘Homeland’) regresa después de dos años de ausencia para vérselas con Jonathan Banks, contra quien ya compitió en 2013. Aunque en esa ocasión Banks lo hacía por ‘Breaking Bad’, y no por ‘Better Call Saul’. Michael Kelly, que aspira al galardón por tecer año consecutivo con ‘House of Cards’, completa la lista junto a los debutantes David Harbour ‘Stranger Things’, John Lithgow ‘The Crown’, Jeffrey Wright ‘Westworld’ y Ron Cephas Jones ‘This is Us’

- Ganador Edición previa: Ben Mendelsohn por ‘Bloodline’.

- Podría ganar: Jeffrey Wright ‘Westworld’ y Ron Cephas Jones ‘This is Us’, dependiendo del éxito de sus respectivas series.

- Debería ganar: John Lithgow, por su papel de Winston Churchill en ‘The Crown’.

Expandir

Mejor Actriz de Reparto Drama

- Nominados: Ann Dowd y Samira Wiley por ‘The Handmaid’s Tale’ competirán contra Chrissy Metz (‘This Is Us’) y Thandie Newton (‘Westworld’), Millie Bobby Brown (‘Stranger Things’) y Uzo Aduba (‘Orange is the new black’). A excepción de la última, que ganó el galardón en 2015, todas se estrenan en la cita.

- Ganador Edición previa: Maggie Smith, por interpretar a la mítica condesa viuda de Grantham en ‘Downton Abbey’.

- Podría ganar: Millie Bobby Brown.

- Debería ganar: Thandie Newton realiza un espectacular en ‘Westworld’ interpretando a la “madame” Maeve Millay.

Ver comentarios
Premios Emmy