Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. A mi bola

A mi bola

Hacienda NO somos todos, pero en el Barça todos son el defraudador Messi

Más allá de las teorías de la conspiración, que haberlas haylas, la defensa pública del club catalán de un condenado por fraude fiscal no parece la postura más correcta

Imagen del juicio contra Messi y su padre por fraude fiscal. (EFE)

La Abogacía del Estado en el 'caso Nóos', representada por la letrada Dolores Ripoll, defendió durante el juicio a la infanta Cristina que eso de que 'Hacienda somos todos' es solo una expresión que fue creada en su día para el ámbito publicitario y que por ello no puede ser aplicado al Derecho. Algo parecido deben de pensar en FC Barcelona, donde han impulsado una campaña de apoyo a Leo Messi, después de la condena de la Justicia al argentino, junto a su padre Jorge Messi, de 21 meses de prisión por fraude fiscal.

Vives: "Invitamos a la gente que se apunte a la campaña de apoyo.Es fácil: una foto, un gesto y #TodosSomosLeoMessi" pic.twitter.com/Ku6DJkzXYd

A través de la etiqueta #TodosSomosLeoMessi, el Barcelona pretende apoyar a su estrella, quien después de perder la final de la Copa América y anunciar que deja la Albiceleste, se encuentra de vacaciones. "El FC Barcelona impulsa una campaña popular de apoyo a Leo Messi, ante la última sentencia judicial dictada contra él y su padre. A través del hashtag #TodosSomosLeoMessi y con una foto o vídeo mostrando las dos manos abiertas, formando el dorsal '10' que luce el azulgrana en la camiseta, la campaña invita al barcelonismo a expresarle al mejor jugador del mundo su apoyo incondicional mediante las redes sociales", señala el comunicado que ha difundido la entidad azulgrana.

Los empleados del Barça, en el Camp Nou

Con el objetivo de sumar su granito de arena para la causa, todos los empleados del Barça posaron este lunes en el Camp Nou mostrando las dos manos abiertas, en alusión al citado número 10. Josep Vives, portavoz del club, afirmó que no le consta que el argentino quiera dejar el equipo, aunque reconoció que Leo está dolido por esta situación extrafutbolística. "Estamos muy tranquilos en ese sentido. Nadie nos ha dicho nada. Evidentemente, el jugador está dolido. Lo que está pasando es duro y más cuando cree que se está siendo injusto", manifestó.

Los empleados del FC Barcelona dan su apoyo a Messi https://t.co/DFF8m5Luc0 #TodosSomosLeoMessi pic.twitter.com/vv78zJ4wAJ

"Con #TodosSomosLeoMessi queremos transmitirle a Leo que no está solo. Todos estamos invitados. Socios, peñistas, aficionados, deportistas, medios...", concluye el comunicado. El domingo, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, se adelantó a esta campaña de apoyo a través de este mensaje en su cuenta personal de Twitter: "Leo, quien te ataca a ti, ataca al Barça y a su historia. Nos vamos a defender hasta el final. ¡Siempre juntos!".

Es evidente que lo que el club catalán pretende no es otra cosa que mostrar todo su apoyo a Messi en previsión de que su malestar con la Hacienda española pueda llevarle querer abandonar LaLiga con dirección presumiblemente a la Premier. Sin embargo, no parece muy lógico que el Barça defienda públicamente a un condenado por fraude fiscal. Más que nada porque igual es verdad que Hacienda no somos todos, pero con su campaña parece que todos en el Barça son unos defraudadores.

Ver comentarios
Leo Messi Infanta Cristina Caso Nóos Josep Maria Bartomeu