Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. A mi bola

A mi bola

Florentino quiere (sí o sí) a Mbappé y el Real Madrid subirá la oferta del Arsenal

A diferencia de Pogba, por el que no llegó a pujar, el joven delantero francés es el gran objeto de deseo del presidente del Madrid, dispuesto a pagar lo que haga falta por él

Kylian Mbappé celebra un gol con el Mónaco. (Reuters)

Si el verano pasado el principal protagonista del mercado futbolístico fue Paul Pogba, otro francés, Kylian Mbappé, es el candidato a serlo en el verano que estrenaremos el próximo 21 de junio. Su traspaso puede superar incluso los 120 millones que el Manchester United pagó a la Juventus por el centrocampista. El delantero del AS Mónaco, que el 20 de diciembre cumplirá 19 años, llevaba tiempo en la agenda de los mejores ojeadores, pero esta temporada se ha destapado en el equipo monegasco, de ahí el interés de los grandes de Europa en ficharle cuanto antes y prácticamente cueste lo que cueste.

Opinión

El Real Madrid es uno de ellos, y sabido es que cuando su presidente, Florentino Pérez, se empeña en la contratación de un jugador, difícilmente se le escapa. El Arsenal, que desde El Confidencial podemos confirmar que ya ha movido ficha, ha ofrecido 100 millones al Mónaco e intentará convencer a Lylian con el argumento de que Arsène Wenger le garantiza un puesto en su once, algo que en el Real Madrid no lo tiene tan claro con Cristiano, Benzema y Bale. Sin embargo, el hecho de que los 'gunners' no jueguen la Champions y que al delantero francés no le asuste la competencia por muy dura que sea, juegan también a favor del Real Madrid, donde son conscientes de que el portugués Ronaldo no es eterno y necesitará un recambio que, comprobado está, no es Bale y si puede serlo el joven delantero francés. Al igual que Florentino Pérez hizo con Benzema, Wenger ha visitado a Mbappé para intentar convencerle de que fiche por el Arsenal.

Benzema le compara con Neymar

"Lo que está haciendo en la Ligue 1 y especialmente en la Champions es excepcional", dijo Benzema sobre su compatriota en una entrevista concedida al diario 'L'Equipe'. "El último jugador que parecía tan bueno y precoz a este nivel fue Neymar. Es un fenómeno para su edad, pero necesita establecerse a largo plazo". Aunque en un principio el rival de Mbappé para ser titular en el Real Madrid es Benzema, un jugador imprescindible para Zidane -además de para Cristiano-, también hay que valorar que el gran damnificado podría ser Bale. Tener a Mbappé y a Marco Asensio es toda una garantía de futuro para los blancos.

[Lea más noticias del Real Madrid]

La idea de Florentino Pérez es hacer caja con los traspasos de Morata y James Rodríguez, ya que, además del delantero del Mónaco, el Real Madrid tiene previsto hacer uno o dos fichajes más, a parte del de Theo Hernández, sustituto de Coentrao. Zidane insiste en Hazard, pero la lesión de tobillo que le va a tener tres meses de baja puede ser definitiva para que un verano más el belga no salga del Chelsea.

Por cierto Cristiano, Messi, Griezmann, Mbappé y Lewandowski son los cinco delanteros elegidos por el grupo de observadores técnicos de la UEFA para formar la plantilla ideal de la reciente Liga de Campeones, con los tres primeros en el mejor once. Curiosamente, y no solo pese a haber sido campeón el Real Madrid, sino después de su gran papel a lo largo de toda la competición, el gran ausente es sin duda Benzema.

PD. En la plantilla ideal de la UEFA los porteros son Gianluigi Buffon y Jan Oblak, con el rojiblanco como titular. En este caso el gran ausente es Keylor Navas, a quien Florentino Pérez sigue pensando en sustituir por De Gea y, como sucede en el caso de Mbappé y Benzema o Bale, el criterio de los observadores de la UEFA la da, si no la razón, sí un argumento al que agarrarse.

Ver comentarios
Mercado de fichajes Kylian Mbappé Zinédine Zidane Karim Benzema