Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. A mi bola

A mi bola

El salvaje Barça: Bakero, para hacer frente a los 'indios' Guardiola y Puyol

La cantera del club catalán tiene fugas de las que sacan provecho exazulgranas como Pep y Carles, y a la directiva de Bartomeu se le ocurre la disparatada idea de confiársela a Bakero

Bakero, junto a Koeman y Zubizarreta, en el 25º aniversario de la primera Copa de Europa del Barça. (EFE)

"A decir verdad, no le he visto jugar", confesó Pep Guardiola al ser preguntado por Eric García, el central del Cadete A del FC Barcelona que en breve pondrá rumbo al Manchester City. "Me han dicho que es muy bueno. Nos llegó que el chico no quería continuar y el City ha hecho el resto", explicó el técnico catalán en una entrevista concedida a 'L'Esportiu', aunque ya en los micrófonos de TV3 reconoció que les "surgió la posibilidad de ficharlo y él quería dar este paso”. Vamos, que, según Pep, el City no ha sido decisivo en la decisión del cadete, sino que el club inglés se ha 'limitado' a acogerle en vista de que quería abandonar La Masia.

Opinión
TE PUEDE INTERESAR
Ni la renovación de Messi salva al Barcelona de otra semana horrible
Gemma Herrero. Barcelona

Por si fuera poco, otro exazulgrana como Carles Puyol es el agente de Eric García y fue quien comunicó a la secretaría técnica del Barça que su representado no tenía la intención de seguir en el club, ya que consideraban que la proyección en el Manchester City es mayor. Lógicamente, esta decisión no sentó bien en los despachos del Camp Nou, donde, según cuentan, están molestos con Puyol y su socio De la Peña, también con pasado azulgrana,

Siempre tan políticamente correcto —curiosamente menos cuando habla de política—, Guardiola deslizó una crítica al decir que "el Barça siempre ha tenido una gran cantera, pero desconozco cómo está desde que me fui. Cuando yo estaba sé que se trabajaba muy bien. Con Alexanko, con Albert Benaiges. Se hacían muy bien las cosas. Ahora no sé cómo se hacen, pero estoy seguro de que hay jugadores muy buenos en la cantera del Barça".

[Lea más noticias del FC Barcelona]

Lo cierto es que, en otra demostración de la pérdida de identidad que sufre el club catalán, el Barça ha incorporado a numerosos jugadores a la cantera, con lo que sus técnicos han dado muestras inequívocas de su falta de confianza en los jugadores formados en los equipos inferiores. Además, las condiciones económicas están muy alejadas de, por ejemplo, la propuesta del City a Eric García, algo que sucede a todos los niveles, incluido el primer equipo, donde el ridículo es mayor cada día que pasa, pues no solo no logran fichar lo que quieren, sino que están muy lejos de poder hacerlo debido a sus limitaciones financieras.

Pep Guardiola, durante el partido de conmemoración del 25 aniversario de la primera Copa de Europa del Barça. (EFE)

Volviendo a la cantera, el Barça ingresará por Eric García alrededor de 1,7 millones de euros en concepto de cláusula de penalización y derechos de formación. Pero no es el único caso, pues el delantero juvenil Jordi Mboula firmó unos días antes un contrato profesional de cinco temporadas con el Mónaco, después de que el club monegasco depositara los tres millones de la cláusula de rescisión en LaLiga.

Lo más preocupante para los culés es la solución que se ha buscado en el Barça, pues a la directiva que preside el desafortunado Josep María Bartomeu no se le ha ocurrido mejor idea que nombrar secretario técnico del fútbol formativo profesional a José Mari Bakero, de quien basta con recordar su paso por la Real Sociedad para comprobar lo desastrosa que fue su gestión. El exdelantero azulgrana, única razón esta por la que se han acordado de él, firmará un contrato para las dos próximas temporadas. Llega en sustitución de Pep Segura, nuevo mánager deportivo, precisamente el cargo que, tal y como informamos en El Confidencial, Jordi Cruyff no aceptó. Bakero será el máximo responsable del Barça B y los juveniles. Que Dios les pille renovados...

Hace poco más de un mes, José Mari Bakero fue el coordinador de los actos de celebración del 25º aniversario de la consecución de la primera Copa de Europa de la historia del Barça. Según dicen, su labor dejó muy satisfechos tanto a los directivos como a sus compañeros del 'Dream Team', aunque sabido es que solo 29.000 aficionados acudieron al Camp Nou, por lo que el homenaje a los llamados hérores de Wembley terminó siendo un fiasco. No, en ese caso la responsabilidad no fue de Bakero, aunque sí lo será a partir de ahora al frente del fútbol formativo profesional, donde el Barça parece el salvaje Oeste y Guardiola y Puyol, los 'indios'.

Ver comentarios
Pep Guardiola Manchester City