Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Mata-dor

Mata-dor

El PSG ahoga al Barça: le quiere dejar sin patrocinio catarí... y sin Neymar

¿Aguantará el Barça el órdago? Lo intentará, pero los cataríes se han percatado de que su patrocinio perjudicaba a su proyecto en el PSG y también para poder fichar al brasileño

Neymar, durante el partido del Barça contra el Getafe. (Cordon Press)

“Si me vuelves a tocar a un jugador, te compro el club”. Así. Sin anestesia. El dueño del Paris Saint Germain dejó helado a Miguel Ángel Gil Marín el pasado verano cuando el dueño del Atlético aspiraba a fichar a Thiago Motta. No se anda con chiquitas el jeque catarí. Florentino Pérez no se preocupa de desmentir nunca fichajes salvo cuando se habla del interés del Real Madrid por Verrati, por ejemplo, o cualquier otro futbolista del PSG. El Madrid no lo puede comprar el megamillonario catarí, pero por si acaso.

El PSG, después de arrasar en la liga francesa, aspira a dominar la Champions, para ello va a enfocar a los mejores jugadores del mundo. Volverá a intentar el fichaje de Cristiano Ronaldo, pero también intentará quitar a Neymar al FC Barcelona. Y el fichaje del brasileño no es un imposible. El ex del Santos es feliz en la ciudad condal y realmente ha congeniado con Messi y Luis Suárez, pero la oferta que prepara el equipo francés con capital catarí se antoja irrechazable.

La salida de Neymar del Barça sería un contratiempo para un equipo al que todo le sale bien. Por más a gusto que esté y por más que haya asumido su rol de segundón de Messi, que el PSG le llame para liderar su proyecto hará pensar a Neymar Júnior y a Neymar Sénior, su padre y agente. El 'crack' brasileño sabe que será el sustituto de Messi como número uno del mundo, pero quizá no quiera esperar a serlo en el Barça y pruebe en otro equipo volver a ser el líder.

Al Barça se le plantea un problema por la mejora del salario de Neymar, ya que se puede quedar sin dinero para hacer la subida que Bartomeu prometió a Sergio Busquets. Pagar tanto a Messi, Suárez y Neymar puede descompensar los sueldos entre los futbolistas de la primera plantilla. Por no decir que demasiados futbolistas ganarán más que su entrenador, algo que no es recomendable en un equipo de primerísimo nivel mundial como el Barça.

El PSG puede deshacerse de Edison Cavani para descargar la masa salarial (también tiene control financiero de la UEFA) en búsqueda de los más de 20 millones netos que piensa ofrecerle a Neymar. El uruguayo gana 7,6 millones de euros netos y sus compatriotas Godín y el Profe Ortega están convenciendo a Miguel Ángel Gil para que le fichen en el Atlético, pero lo de Cavani en el Atleti es muy difícil porque en el conjunto colchonero el mejor pagado debe ser, según la filosofía del club, Simeone. Entonces, solo podría afrontar el fichaje de Cavani si sube el sueldo al Cholo, algo que podría suceder fiche o no al uruguayo.

Además de la ofensiva que harán los equipos de la Premier League para fichar a futbolistas de la Liga por el aumento de los ingresos la próxima temporada por el nuevo contrato de televisión, el Paris Saint Germain intentará llevarse a las grandes estrellas de la competición española. Insistirá en Cristiano, detrás de quien lleva un par de temporadas, y echará el resto por Neymar. ¿Aguantará el Barça el órdago? Lo intentará, pero lo tiene complicado. Los cataríes se han percatado de que el patrocinio de Qatar al Barcelona perjudicaba a su proyecto en el PSG y se van a gastar el dinero mejor en su equipo antes que reforzar a un rival para ganar la Champions. Por eso, su gran objetivo es fichar a Neymar.

Ver comentarios
Neymar