Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Mata-dor

Mata-dor

De la Zona Cesarini al Minuto Ramos

El central sevillano, protagonista en el último Clásico, trasciende a la historia del fútbol y del Real Madrid por marcar goles en ese minutos de prolongación, desde el 90 al 95

Sergio Ramos celebra su gol en el Camp Nou. (EFE)

Para el Real Madrid no existen los minutos de la basura. Así ha sido en toda su historia, pero se ha acentuado en la última década. Desde que llegó Sergio Ramos, posiblemente el fichaje más rentable de Florentino Pérez. El defensa sevillano se ha convertido en un especialista en marcar goles decisivos cuando el partido está llegando a su fin. Son los minutos de Ramos, que ha conquistado con sus goles la denominada Zona Cesarini, periodo de tiempo que se le llamó así por un único gol de Renato Cesarini. El delantero italo-argentino dio la victoria a Italia en el minuto 89 por 3-2 frente Hungría, en el partido disputado el 13 de diciembre de 1931.

TE PUEDE INTERESAR
Ramos añade al Barça a su lista del minuto 90
Jesús Garrido

El Minuto Ramos puede llegar a partir del 90, en los denominados minutos de prolongación. Así pasó en la final de la Champions de 2014 en Lisboa cuando Sergio cabeceó un córner botado por Modric en el minuto 93 y marcó el gol que supuso el empate a uno y quitaba al Atlético la posibilidad de ganar su primera Copa de Europa. Los goles de Bale, Marcelo y Cristiano en la prórroga no se recuerdan tan importantes pese a ser los que dieron la victoria a los blancos. El Madrid ganó la Décima gracias al gol de Ramos, quien ya fue decisivo con otros dos, también de cabeza, al Bayern de Múnich en el Allianz en las semifinales.

Lo volvió a hacer el pasado verano en la Supercopa de Europa ante su Sevilla. Volvió a forzar la prórroga con otro cabezazo imperial y el Madrid se proclamó Supercampéon de Europa en el tiempo extra por un golazo de Carvajal, si bien el tanto logrado en el Minuto Ramos fue clave para que el Real Madrid sumara otro campeonato.

Y cuando el sábado en el Camp Nou, en el minuto 90 del FC Barcelona-Real Madrid, Ramos volvió a cabecear un centro de Modric con la potencia y la puntería para convertir su remate en gol y empatar el tanto de Luis Suárez. La leyenda del futbolista de Camas volvió a elevarse al infinito. Otro gol sobre la hora, otro gol decisivo para el Real Madrid.

Sergio Ramos es un superdotado en el apartado físico y con unas condiciones técnicas por encima de la media. Su alma de delantero le hacen sumarse al ataque con gran facilidad y no siente el peligro ni tiene miedo para tirar un penalti a lo Panenka en una tanda decisiva de las semifinales de una Eurocopa, como hizo en 2012 ante Portugal para deleite de toda España. Eso es quizás lo que le falta para ampliar el mito a todos los seguidores de La Roja, marcar en el Minuto Ramos un tanto que haga ganar a la Selección ahora dirigida por Julen Lopetegui.

Además fue decisivo en la final de la Champions de Milan al marcar el primer gol contra el Atlético. Y en el Mundial de Clubes de 2014 también anotó, de tremendo cabezazo, el gol al Cruz Azul en la semifinal. Y repitió gol de apertura de marcador en la final de ese mismo torneo, ante San Lorenzo de Almagro. El Madrid resultó campeón del mundo de clubes y Ramos fue elegido Balón de Oro de aquel Mundialito celebrado en Marruecos.

Sergio es el líder del Real Madrid. Se le ha reprochado falta de concentración en algunos partidos en los últimos meses, por haber tenido despistes defensivos impropios de un defensa de su categoría. Y también se le criticó por tirar el penalti contra Croacia en la Eurocopa habiendo compañeros supuestamente más especialistas. Pero más allá de las críticas, que asume con humildad, Ramos trasciende a la historia del fútbol y del Real Madrid por marcar goles en ese minutos de prolongación, desde el 90 al 95, en ese periodo que supera incluso la mítica Zona Cesarini, en lo que ya se puede denominar el Minuto Ramos.

Ver comentarios
Sergio Ramos