Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Mata-dor

Mata-dor

La revolución 'Sampaolillo' sienta al Sevilla en la mesa de Madrid, Barça y Atleti

Con el argentino, que tiene a su lado a otro técnico respetado por todos los entrenadores y ninguneado por los ignorantes futbolísticos, el Sevilla ha dado un salto de calidad

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, durante un partido de la Champions. (REUTERS)

La irrupción de Jorge Sampaoli en el fútbol español está siendo fulgurante. En tres meses, el entrenador argentino ha colocado al Sevilla a la altura del Atlético de Madrid, en disposición de mirar cara a cara al Real Madrid y al Barcelona. El conjunto hispalense llega a las vacaciones navideñas como tercer clasificado y metido en los octavos de final de la Champions League, que jugará ante el Leicester.

El Sevilla se había instalado por derecho en la aristocracia del fútbol europeo gracias a la década prodigiosa que ha protagonizado los diez últimos años ganando cinco UEFA Europa League, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España. Pero con la llegada de Sampaoli ha dado un salto de calidad y ya mira a la Champions y disputa la tercera plaza de LaLiga al Atlético, que parecía haberse quedado sin rival para disputar ese puesto desde la llegada de Simeone.

Sampaoli ha conseguido imponer su idea de fútbol en tiempo récord. Pocas veces un técnico sudamericano ha logrado que se note su mano en un par de meses. Pudo arrancar incluso ganando un título, si no llega a ser por otro gol de Sergio Ramos sobre la hora en la Supercopa de Europa. El fichaje de Sampaoli ha sido un nuevo acierto de Monchi. El director deportivo del Sevilla es uno de los personajes más importantes en la historia del club hispalense y el mejor del mundo en su puesto. Bajo su dirección, el Sevilla ha realizado una política de fichajes espectacular, comprando siempre barato y vendiendo más caro, consiguiendo a la vez ganar títulos.

No las tenía todas consigo Monchi al fichar a Sampaoli. Y había dudas también en más gente del fútbol europeo porque los métodos y el fútbol de ataque del argentino se pudieran imponer en España. Al hablar con Sampaoli genera cierta prudencia la gran confianza en sí mismo que demuestra en su discurso. Y en su primera experiencia en Europa está demostrando que lo suyo no es solo verbo.

Sampaoli desechó otras ofertas de equipos europeos por ser insuficientes en el aspecto económico. Pide un caché fijo para pagar a su ejercito de ayudantes a los que considera imprescindibles para que imponer y desarrollar su método. Sampaoli reparte con justicia el dinero entre su equipo de trabajo, algo que no todos los entrenadores de primer nivel hacen. Entre su gente cuenta como mano derecha con Juanma Lillo, el mayor experto en fútbol de posición y de posesión del mundo, respetado al máximo por todos los entrenadores y ninguneado por mucho ignorante futbolístico en España.

Precisamente, el conocimiento de Lillo de la liga española está siendo una de las claves para que el sistema de Sampaoli esté triunfando tan rápido en el Sevilla. Algunos hablan de la revolución 'Sampaolillo', aunque el tolosarra quiera estar en un discreto segundo plano, dejando todo el foco a Sampaoli, quien ha apostado y confía en él y sus conocimientos.

El Sevilla ha dado un gran salto de calidad con Sampaoli, un entrenador especialista en sacar rendimiento a futbolistas geniales, pero conflictivos. Lo hizo con Vidal en la selección de Chile y lo está haciendo en el Sevilla con Nasri. No se sabe dónde está el techo de Sampaoli. Quitarle la tercera plaza al Atlético ya sería un éxito total. Y pasar a cuartos de la Champions también sería cumplir un objetivo, Pero el argentino no se conforma con eso y quiere liarla. Quiere armar el taco, aspira a hacer historia en Europa, empezando por el Sevilla. Desde ahí puede saltar a un grande del continente como el Barça, el Atlético o cualquier club de la Premier o del Calcio. La revolución Sampaoli ha dado un soplo de aire fresco a LaLiga. Hay que disfrutar de este entrenador que ha venido a mejorar el campeonato español buscando la victoria con fútbol de ataque.

Ver comentarios
Leo Messi