Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Tribuna

Tribuna

El motivo por el que Messi quiere tapar la boca al amigo de Florentino Pérez

Jean-Michele Aulas, presidente del Lyon y amigo de Florentino, subestima a Messi antes del partido de Champions. Mal negocio cuando el argentino tiene una espina clavada

Leo Messi celebra un gol en un partido con el Barcelona. (Efe)

Los que están cerca de Messi cuentan que es mejor no enfadarlo porque tiene un carácter peligroso. Parece tranquilo. Pero si le provocas con patadas o declaraciones a lo que te arriesgas es a que te gane el desafío. Los rivales que le han hecho marcajes agresivos y al límite del reglamento no han salido bien parados. El Messi del Barcelona se crece en la adversidad y todavía más si está motivado y lo que persigue cree que le pertenece. De eso no se ha dado cuenta un amigo de Florentino Pérez. El presidente del Olympique de Lyon (Jean-Michele Aulas) y rival del Barça este martes en la ida de los octavos de final de la Champions ha cometido la torpeza de subestimar al argentino.

Aulas comenta en una entrevista en ‘Le Figaro’ que Messi nunca ha estado inspirado contra el Lyon y que el jugador rival más importante que recuerda es Cristiano Ronaldo. Hay que ser pirómano para hablar así de Messi en la víspera de un enfrentamiento. Las declaraciones están en todos los digitales desde el segundo después de que salieran en ‘Le Figaro’ y la expedición azulgrana las recibió desembarcando del avión en tierras francesas.

Necesita Messi poco para que le motiven en esta Champions después de la promesa que hizo al Camp Nou, a mediados de agosto, de quitarse la “espinita” de esta competición por la grave eliminación en el Olímpico de Roma. “Prometemos que vamos a dar todo para que esta Copa tan linda y tan deseada por todos vuelva al Camp Nou”, dijo el día que estrenaba el brazalete de capitán. Como si de un juramento se tratara y no existiera la más mínima duda de que este año es un sí o sí después de que el Real Madrid haya sumado en sus vitrinas cuatro Champions en los últimos cinco años y tres seguidas.

Jean-Michele Aulas, presidente del Olympique de Lyon. (Efe)

Aulas, el 'florentinista'

Desde que Messi se pilló los dedos con su promesa, toda la temporada del Barcelona se analiza en clave Champions. Si no juega Messi es porque tiene que llegar lo menos desgastado a la Champions. Si juega a medio gas es porque se está reservando. La espera se ha hecho larga y ha llegado el día de retomar la promesa. Pero en este tramo de parón ha tenido que dejar claro que quizás se interpretaron mal sus palabras porque la Liga y la Copa también está entre los objetivos. No se lo cree ni Messi ni nadie en el Barcelona. Cambiarían la Champions por perder la Liga y la Copa. Messi no puede aguantar otro año sin celebrar este título mientras que Cristiano Ronaldo presume de tener una buena familia en la Juventus para ganar la que sería su sexta Liga de Campeones.

Lo que ha dicho Jean-Michele Aulas es una irresponsabilidad tratándose de Messi. Pero cuando lo dice es porque se siente un madridista más o, mejor dicho, un ‘florentinista’. Aulas presume de ser buen amigo de Florentino Pérez. Con el que ha hecho operaciones como las del fichaje de Benzema y la compra y después venta –con el derecho de tanteo– de Mariano al Real Madrid. Para Aulas, como dice en la entrevista en el medio galo, Florentino es “el presidente más carismático que he conocido y de él destaco su franqueza, educación y elegancia”. Más le vale que no esté inspirado Messi.

Ver comentarios
Leo Messi Florentino Pérez Cristiano Ronaldo