Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. El Confidente

El Confidente

El PP de Navalcarnero saca el 'aguilucho' para defender la unidad de España

Un miembro de la ejecutiva local lució este sábado en la concentración a favor de la unidad de España una camiseta con la enseña franquista y el lema 'Esta es mi bandera'

José Luis Pérez Sánchez, en la concentración de este sábado y días antes con Cristina Cifuentes en la inauguración de la nueva sede del PP de Navalcarnero.

José Luis Pérez Sánchez, miembro de la ejecutiva local del PP de Navalcarnero, salió este sábado a las calles del municipio con una camiseta que lucía la enseña preconstitucional y el lema 'Esta es mi bandera'. Pérez Sánchez no es cargo público, aunque actualmente es "adjunto de actos públicos" en la agrupación local, según explica un portavoz del PP de Madrid. Pertenece al equipo liderado por el concejal Manuel Pablos García, que también es miembro de la junta directiva regional. Pablos García perteneció a su vez al Gobierno local del exalcalde Baltasar Santos, que fue expulsado del partido en la primavera de 2015 tras hacerse público que estaba imputado en tres causas distintas (actualmente está en cuatro) y que dejó uno de los municipios más endeudados de España.

El PP organizó este sábado en muchas localidades españolas concentraciones en favor de la unidad de España y en contra del desafío separatista de Cataluña. En Navalcarnero, un centenar de vecinos se unieron a la cita en la plaza Mayor, entre los que estaba Pérez Sánchez con su camiseta negra. El PP de Madrid señala que esta camiseta "no representa los ideales del partido" y que se pidió a este militante que se la quitara. La bandera con el águila de San Juan, elemento utilizado por los Reyes Católicos, fue adoptada por el régimen franquista.

José Luis Pérez Sánchez, en el momento de la concentración, con su camiseta.

La bandera franquista les ha traído más de un quebradero de cabeza a militantes del PP. En febrero de 2015, por ejemplo, el presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del municipio asturiano de Llanes, Fernando Ruenes Argüelles, y el tesorero de la agrupación local, Pablo Alonso Celorio, tuvieron que dimitir tras hacerse pública una fotografía en la que ambos aparecían con una bandera preconstitucional y uno de ellos con el brazo extendido en forma de saludo. Daniel Terrades, secretario general de NNGG en Gandía, también fue pillado en las redes sociales haciendo el saludo fascista en su visita a un mausoleo para soldados del bando franquista.

Javier González García, miembro de las juventudes de la formación conservadora en la localidad toledana de Carmena, compartió en su Facebook una bandera franquista con el siguiente mensaje: "Cuando España era un país respetable, lucía esta bandera en lo alto de los estandartes, hoy solo luce en los corazones y en las habitaciones de los más fieles a ella". La Sexta también publicó la imagen de Carmen Melissa Ferrer, militante de Nuevas Generaciones y funcionaria del Ayuntamiento de Canals (Valencia), posando junto a la bandera franquista. En algunos casos, el comité de derechos y garantías del PP ha abierto expedientes informativos.

Pérez Sánchez y Cifuentes, en la inauguración de la nueva sede del PP en Navalcarnero.En el caso de Navalcarnero, el PP tuvo que nombrar una gestora tras la destitución de Baltasar Santos como líder del PP local. El partido entregó las riendas de la agrupación a Esther Platero, que trabajaba de asesora en el Ayuntamiento de Madrid. Platero ha estado dos años en el cargo, ya que ha tenido la confianza del equipo de Cristina Cifuentes. Platero se presentó a las primarias internas celebradas el pasado mes de mayo, pero perdió frente al concejal Manuel Pablos, un joven de 31 años al que algunos en el municipio siguen vinculando a 'la vieja guardia' de Santos, que tras su expulsión formó un nuevo partido en el municipio.

José Luis Pérez Sánchez es uno de los 206 militantes del PP de Navalcarnero. Es uno de los responsables de 'actos públicos' de la agrupación y se le pudo ver esta misma semana haciéndose fotos con la presidenta Cifuentes cuando esta acudió el jueves a la localidad madrileña a inaugurar la nueva sede del PP.

Ver comentarios
PP de Madrid Noticias de Madrid
El redactor recomienda