Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. El Confidente

El Confidente

El alcalde reservista de Alcorcón ha fichado por 59.000€ a su general de división

David Pérez, del PP, acaba de incorporar como director general de Seguridad a un general del Ejército del Aire, el alto mando en su última activación como reservista

David Pérez, el alcalde de Alcorcón

El alcalde del municipio madrileño de Alcorcón, el popular David Pérez, ha encontrado a su nuevo director general de Seguridad en el Ejército del Aire. El general de división Joaquín Díaz Martínez acaba de ser nombrado alto cargo en esta localidad de 170.000 habitantes. Pérez es reservista y el general, que era subdirector de Reclutamiento del Ministerio de Defensa, fue su superior en su última activación por parte del ministerio. Desde el Ayuntamiento se muestran orgullosos del fichaje. Pérez y el general Díaz se conocen desde hace seis años y según ha podido saber este Confidente el regidor le profesa gran admiración. El general tiene un retribución de 69.000 euros brutos anuales.

Joaquín Díaz es uno de los nueve generales de división que hay en el Ejército del Aire. Pasaba a la reserva activa en marzo de 2018, por eso ha decido dar el salto a la Administración local. Cumpliendo la Ley 39/2007, de la Carrera Militar solicitó al ministerio su paso a servicios especiales para poder ser cargo público en Alcorcón. Uno de sus últimos actos oficiales como general fue precisamente en este municipio, cuando en octubre participó en el primer encuentro nacional de Protección Civil y Drones. Su predecesor en el ayuntamiento también procedía del Ejército, el comandante José Román del Álamo.

El general Joaquín Díaz.

El PP está convencido de que ha hecho un gran fichaje, aunque su nombramiento no ha sentado muy bien en algunos sectores de la Policía Local. No obstante, el equipo de Pérez asegura que en un mes de trabajo ha desbloqueado negociaciones y acuerdos que llevaban años empantanados y "ha puesto orden" en ese área. El general se suma así a los cuatro directores generales que forman parte del organigrama municipal. El alcalde, por su parte, del ala más conservadora del PP, es un defensor a ultranza de la unidad española y los símbolos nacionales. Inauguró en Alcorcón una gran enseña de España de 30 metros cuadrados elevada sobre un mástil de 16 metros.

Ver comentarios
Alcorcón
El redactor recomienda