Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. El Confidente

El Confidente

Se buscan voluntarios para financiar el rodaje de 'Margin Call' a la española

Martín Huete, un histórico del sector financiero, lanza un proyecto centrado en promover la cultura financiera con una película, un libro y un espacio para la divulgación

Fotograma de la película 'Margin Call'.

España no tiene una película sobre la crisis financiera como las grandes producciones estadounidenses de ‘Inside Job’, ‘Margin Call’ o ‘La gran apuesta’. Pero esto podría cambiar en un futuro cercano, según los planes de un histórico del sector financiero, Martín Huete, que lanza un proyecto para fomentar la cultura financiera.

Huete ha desarrollado su carrera en la industria de asesoramiento y gestión de activos, como ejecutivo de gestoras como Caja España, Gesduero, Inverseguros, Skandia, Safei, Asesores Bursátiles o Allianz, y en los últimos años como cofundador del ‘robo advisor’ Finizens.

En este último periodo se ha alejado de la banca tradicional, sobre la que ha sido uno de los más críticos. Suya fue una carta abierta al expresidente de Inverco Mariano Rabadan pidiendo cambios en 2013. Y desde entonces ha seguido el mismo camino. Sus ideas ahora se concentran en la iniciativa Programa en Espiral, que consta de tres pilares para impulsar la divulgación de la cultura financiera con mecenas y patrocinadores que comparten este objetivo.

El pilar más ambicioso es el de producir una película sobre la industria financiera en España, su papel en la crisis y su forma de asesorar o colocar productos financieros, obsesión no solo del propio Martín Huete sino también de los reguladores, como ha mostrado la extensa normativa MiFID II, con más de 5.000 páginas encaminadas a mejorar las prácticas de la banca.

Martín Huete.

Para esta producción, aspira a conseguir un presupuesto por encima de los dos millones de euros a través de ayudas a la producción cinematográfica, patrocinios y mecenazgos. No es el primer intento en esta dirección, después de proyectos que no llegaron a buen puerto por falta de financiación del director y guionista Benito Zambrano o del periodista y exdirector de ‘El País’ Joaquín Estefanía.

El segundo pilar de Huete consiste en la publicación de un libro que concentre su visión crítica sobre el sector de la gestión y asesoramiento de inversiones, gran parte ya mostrada en su blog, y otras iniciativas editoriales. Mientras que el tercero es crear un espacio que sea punto de encuentro para la cultura financiera pero que también tenga un componente musical que atraiga a diferentes perfiles. De hecho, el nombre del proyecto se basa en una canción del grupo Aviador Dro.

Ver comentarios
Sector Financiero Banca
El redactor recomienda