Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. El Confidente

El Confidente

Vox quiere que la Comisión de Mujer de la Asamblea se llame también "del Hombre"

La portavoz del partido en la cámara regional, Rocío Monasterio, enmarca la medida en su lucha contra la supuesta ideología de género

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. (EFE)

Vox continúa con su cruzada contra la supuesta ideología de género. El último capítulo de su ofensiva es una propuesta que ha provocado sorpresa en la Asamblea de Madrid. La formación, cuyo apoyo es imprescindible para el Gobierno de coalición PP-Cs que lidera Isabel Díaz Ayuso, pidió este martes que la actual Comisión de Mujer de la cámara autonómica pase a llamarse “Comisión de Mujer y Hombre” o que se cree otra específica para los asuntos que tienes que ver con los varones.

La iniciativa fue lanzada por la portavoz del grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, que justifica la propuesta en la necesidad de abordar también desafíos que afectan especialmente a los varones. El partido ha utilizado su cuenta en la red social Twitter para poner dos ejemplos de estas lacras. El 92% de los fallecidos en accidentes laborales en 2018 fueron varones y el 75% de los suicidios registrados en 2017 fueron cometidos por ciudadanos del mismo género, según Vox.

El partido de Santiago Abascal enmarca la medida en su apuesta por “la igualdad real” y su lucha contra “las cuotas que discriminan por género”. “Lo que el consenso progre llama polémico, para nosotros es sentido común. Creemos en la igualdad real de oportunidades y queremos aportar soluciones reales a los problemas de todos los españoles”, sostiene la formación.

La propuesta implicaría en la práctica reproducir a pequeña escala, en una comisión, los debates que ya se celebran en el pleno anulando toda especifidad de género. No es el único cambio que ha propuesto Vox para la legislatura que acaba de comenzar. Monasterio ha reclamado igualmente que la comisión de Juventud también sea de “Infancia” y que la Comisión de Participación se fusione con la de Transparencia. La propuesta tiene por ahora un carácter únicamente informal. Para salir adelante, Vox necesitará el apoyo de la mayoría de la cámara. Ni PP ni Cs, sus teóricos socios, se han pronunciado aún sobre esta medida.

Ver comentarios
Isabel Díaz Ayuso Santiago Abascal Vox Madrid Igualdad de género Rocío Monasterio
El redactor recomienda