Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. El Confidente

El Confidente

Toni Roldán reaparece en el Congreso de los Diputados... para renovar el DNI

Se acercó a la comisaría del Congreso para un trámite personal, y no porque tuviera en mente volver a las filas naranjas, para tranquilidad de algunos… y decepción de otros

El exdiputado Toni Roldán charla con periodistas en los pasillos del Congreso tras recoger sus cosas el pasado junio. (EFE)

Fue hace un par de jueves cuando varias personas se percataron de la presencia de Toni Roldán en el Congreso. “¿Para qué vendrá?”, se preguntaban. El momento era especialmente llamativo, en mitad del debate interno de Ciudadanos —tras la dimisión de Albert Rivera— y con el órdago de Paco Igea a pleno rendimiento.

Hubo especulaciones e interpretaciones de todo tipo… ¿Reuniones? ¿Se vería con Arrimadas? Ni una cosa ni la otra. El exdiputado naranja acudió a la Cámara Baja para renovar el DNI. Ni más ni menos. Se acercó a la comisaría del Congreso, de la que hacen uso sus señorías y exparlamentarios, para un trámite personal y no porque tuviera en mente volver a las filas naranjas, para tranquilidad de algunos… y decepción de otros.

La visita a su antiguo puesto de trabajo le cundió más de lo esperado. Además de recoger el nuevo documento, se cruzó por casualidad con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, el mismo Igea, que tenía una comida en un restaurante cercano a la Cámara. Fue un encuentro de apenas unos segundos y, que este confidente haya podido comprobar, no hubo más que saludos y muestras de cariño como excompañeros de escaño. Ni ofertas ni sondeos de ningún tipo.

Roldán parece estar encantado en su nuevo puesto en Esade y no tiene ninguna gana de volver al ruedo… O al menos, al naranja. Y eso a pesar de que vio con buenos ojos algunos movimientos de Arrimadas (los primeros que dio como líder interina, al rebajar el tono en sus intervenciones), según mostró en sus redes sociales, igual que el hecho de que la ponencia estratégica del partido tratara de recuperar el origen de un partido de centro.

Ahora bien, seguro que lo que no le ha gustado un pelo es la purga de la gestora naranja que, entre otros, acabó con la portavocía autonómica en Asturias del exdiputado y amigo de Roldán Nacho Prendes. “No aprenden”, insisten algunos en el partido.

Ver comentarios
Ciudadanos