Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Vivienda
  2. Consultorio Inmobiliario

Consultorio Inmobiliario

Me mudé a mediados de mayo y el casero me reclama el gas de todo el mes

Me mudé el 16/05 y el dueño de donde me reclama que pagué el gas facturado entre el 06/05 y el 04/06. ¿Me corresponde pagar el 100% o solo la parte proporcional?

Me mudé a mediados de mayo y el casero me reclama el gas de todo el mes. (iStock)

Me mudé el 16/05 y el dueño de donde me reclama que pagué el gas facturado entre el 06/05 y el 04/06. ¿Me corresponde pagar el 100% de esa factura o solo la parte proporcional?

De acuerdo con la pregunta que usted plantea se ha de tener en cuenta la fecha del contrato de arrendamiento y lo que en él se dispone respecto del pago de facturas devengadas por suministros, en este caso de gas.

Si su contrato de arrendamiento tiene efectos desde el día 16 de mayo solo estará obligado al pago correspondiente al suministro de gas desde ese día. En cambio, si los efectos de su contrato se despliegan con anterioridad a esta fecha, está obligado al pago de la factura.

Todo ello en virtud del artículo 20. 3 de la Ley de Arrendamientos Urbanos donde dispone que “los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario”. En todo caso, insistimos, en que debe atenerse a lo pactado expresamente en su contrato de arrendamiento.

Beatriz Herrera del Campo, abogada de Lean Abogados.

Ver comentarios
Contrato de arrendamiento Arrendatario Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) Inquilino