Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Vivienda
  2. Consultorio Inmobiliario

Consultorio Inmobiliario

¿Se puede pedir una hipoteca sin nómina, pero con avalista?

¿Se puede pedir una hipoteca sin nómina, pero con avalista? Quiero comprar una casa pero no tengo nómica, pero sí a alguien que podría avalarme.

¿Se puede pedir una hipoteca sin nómina, pero con avalista? (Foto: iStock)

¿Se puede pedir una hipoteca sin nómina, pero con avalista?

Una hipoteca o un préstamo hipotecario es un negocio jurídico cuya finalidad es la concesión de una determinada cantidad de dinero que irá destinada a la compra de un bien inmueble.

Dentro de esta generalidad, cada entidad financiera establece sus propios requisitos a la hora de conceder un préstamo hipotecario, dentro de los cuales se encuentran las garantías de solvencia que pueda tener el deudor.

Téngase en cuenta que una entidad bancaria siempre preferirá contar con todas las garantías posibles con el fin de asegurar la devolución del préstamo y el cobro de los intereses generados por la concesión del mismo.

Dicho esto, sí es posible que un banco le conceda un préstamo hipotecario sin tener una nómina, ahora bien, a cambio de esto, lo más probable es que la entidad financiera le exija cumplir con otros requisitos que permitan compensar el riesgo que la misma corre al conceder una hipoteca a un prestatario sin nómina.

Por ejemplo, y tal y como usted indica en la propia pregunta, una buena forma de ofrecer cierta seguridad al banco es tener un avalista que pudiera hacerse cargo de la hipoteca en el supuesto de que a usted no le fuese posible.

También puede ayudar el hecho de que lleve varios años siendo cliente de la misma entidad bancaria a la que solicita el préstamo y que no haya tenido impagos o deudas con la misma o con otros acreedores; igualmente, el disponer de liquidez o ahorros también ayudará al banco a catalogarlo como un potencial prestatario solvente y esto le facilitará el acceso al préstamo hipotecario.

Como ve, el hecho de no tener una nómina no le imposibilita de forma directa la obtención de una hipoteca, pudiendo conseguir la misma gracias a un avalista del que, según nos comenta en la pregunta, dispone.

*Gema Luna Extremera, abogada de Lean Abogados.

Ver comentarios
Deudas Compraventa Vivienda