Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Vivienda
  2. Consultorio Inmobiliario

Consultorio Inmobiliario

¿Puedo avalar una hipoteca para la compra de un piso con un estudio?

Tengo en la actualidad un pequeño estudio en la playa, comprado con un préstamo personal (sin hipoteca). Ahora quiero comprarme una vivienda habitual de 150.000 euros

¿Puedo avalar una hipoteca para la compra de un piso con un estudio? (iStock)

Tengo en la actualidad un pequeño estudio en la playa, comprado con un préstamo personal (sin hipoteca). Ahora quiero comprarme una vivienda habitual de 150.000 euros. ¿Se puede avalar el préstamo con ese estudio?

Poner nuestra vivienda como garantía de un préstamo es posible con los denominados préstamos con garantía hipotecaria. Estos préstamos nos ayudarán a conseguir grandes presupuestos para prácticamente cualquier finalidad.

Las condiciones para poner un inmueble como garantía de un préstamo son pocas, pero será imprescindible cumplirlas para que la solicitud sea aprobada:

- Que la vivienda esté libre de cargas, es decir, que no estemos pagando la hipoteca de ese inmueble y que no esté como garantía de otro crédito. En ocasiones, algunas entidades aceptarán la garantía de vivienda si hemos reembolsado el 80% de la hipoteca.

- Que sean los propietarios quienes pidan el crédito. Para poder usar una casa como garantía de un crédito, será imprescindible que seamos los propietarios que aparecen en la escritura. Si somos más de un propietario, aunque solo haya un titular del crédito, todos deberán firmar conformes.

- Que el valor de la vivienda sea suficiente para el préstamo. Generalmente los préstamos de estas características nos permitirán obtener hasta el 30%-40% del valor actual del inmueble. Así, si quisiéramos pedir 50.000 euros, la vivienda deberá tasarse actualmente en 150.000 euros.

Cumpliendo estos requisitos, no tendremos ningún problema para que nuestra solicitud sea aprobada. Por lo que, si su estudio en la playa está libre de cargas, es usted el propietario del mismo y a la vez quien pide el préstamo, y, por último, el valor del estudio es suficiente para cubrir el préstamo, podrá entonces avalar el préstamo con ese estudio.

*Sara Espada Vares y Ángel Romero Pérez, abogados de Lean Abogados.

Ver comentarios
Vivienda