El nuevo diseño de 'El Confidencial', un diario pensado desde la experiencia de usuario
  1. Comunicación
  2. El blog del laboratorio
ElConfidencial.LAB

El blog del laboratorio

Por

El nuevo diseño de 'El Confidencial', un diario pensado desde la experiencia de usuario

Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels, nos cuenta su opinión sobre nuestro rediseño

Cuando empezamos a desarrollar la ideas del nuevo diseño de El Confidencial, nos planteamos como objetivo que los cambios estéticos hicieran el diario más legible, más equilibrado, y que la imagen adquiriese protagonismo, convirtiéndola en parte del relato de cada una de las historias. Para saber si íbamos por el camino correcto, hemos contado con la opinión de varios lectores que han podido conocer y probar versiones en beta del nuevo diseño: muchos nos han aportado su visión sobre el nuevo diseño (que compartiremos contigo más adelante) y otros se han desplazado a conocer nuestra casa, y han aprovechado su visita para asomarse a lo que será el nuevo El Confidencial.

Kike Sarasola, empresario hotelero y presidente de la cadena Room Mate, fue uno de los primeros que se acercó a nuestra redacción y al LAB. Sus impresiones tras navegar por la portada y las secciones en versión de pruebas fueron muy precisas: destacó que el nuevo diseño es "user-friendly", lo que viniendo de él, que ha creado un concepto hotelero que gira en torno al viajero, es un comentario que nos reafirma en que hemos puesto la estética al servicio del usuario.

El rediseño se abordó desde la portada, el lugar al que llegas cada vez que visitas nuestra web, y que tiene un papel fundamental en tu experiencia como lector, algo que Sarasola comprendió tras probar la beta del nuevo El Confidencial. Este es un detalle significativo, dado que la portada de El Confidencial tiene una personalidad propia, un aspecto único y reconocible, en el que todos los elementos, noticias y secciones "encajan" como un puzzle, en el que las piezas, los "balcones", dan pistas sobre la relevancia, el interés y el alcance de las noticias en nuestras páginas.Estos "balcones" han adquirido una nueva dimensión en el rediseño, y han sido el centro de muchos debates y propuestas en el LAB, que han quedado reflejadas con dinamismo y mucha energía en la nueva portada.

¿Quieres saber en qué nos hemos inspirado? ¿Y qué opinan otros lectores? Cada día te contamoséstas y muchas otras anécdotas del LAB en este blog.

Room Mate Kike Sarasola Diseño Noticias Tecnología Periodismo