Es noticia
Diez lecturas recomendadas sobre periodismo e innovación (V)
  1. Comunicación
  2. El blog del laboratorio
El Confidencial

El blog del laboratorio

Por

Diez lecturas recomendadas sobre periodismo e innovación (V)

Estos son los diez contenidos que más nos han interesado en los últimos días sobre periodismo, innovación e industria.

Estos son los diez contenidos que más nos han interesado en los últimos días sobre periodismo, innovación e industria:

1. The New York Times ha presentado a la aristocracia de su comunidad. Estos son algunos de los usuarios más respetados de entre quienes comentan con regularidad en el periódico.

2. Las redacciones se van poblando de perfiles que hasta no hace mucho no existían y que suponen mezclas de diferentes habilidades. Poynter los repasa de la mano de Elite Truong, jefa de Producto de Plataformas Asociadas de Vox Media.

3. La publicidad en redes sociales es una vía creciente para los medios con el objetivo de obtener tráfico o conseguir registros, entre otras cosas. En SocialTimes analizan cómo hacerla en los seis principales entornos sociales.

4. Desde hace unos días los medios ya no muestran cifras en sus contadores de botones de Twitter. En eConsultancy analizan el alcance de la decisión de la plataforma de retirar este dato.

5. Un periódico regional de EE.UU. ha decidido mostrar de forma retroactiva la identidad real de todos aquellos que han comentado en él con usuario anónimo. En Venture Beat hemos leído sobre este movimiento.

6. El índice de interacción en Facebook se ha desplomado en los últimos meses para las páginas, también para las de los medios. Debido a ello, el alcance es igualmente menor, ya que ambos factores se retroalimentan, con la consecuencia de la caída de tráfico. Lo analizan en Content.ly.

7. La revista The New Yorker vive un buen momento de audiencia y en Poynter han estudiado por qué. Uno de sus responsables atribuye los excelentes números a un enfoque claro en la calidad.

8. ¿Hace el paso al móvil que todos los medios se parezcan cada vez más? Esa es la tesis de Felix Salmon en este artículo de The Guardian, que mueve a la reflexión.

9. En Nieman Lab se preguntan por qué el audio no es viral, como las imágenes o los vídeos. La reflexión es pertinente en la medida en que el podcast vive una nueva pequeña era dorada en los medios.

10. ¿Cómo les está yendo a los medios que utilizan Instant Articles? Nieman Lab habla con representantes de varios de ellos.

Estos son los diez contenidos que más nos han interesado en los últimos días sobre periodismo, innovación e industria:

Periodismo Innovación