Es noticia
Diez lecturas recomendadas sobre periodismo, innovación e industria (VII)
  1. Comunicación
  2. El blog del laboratorio
El Confidencial

El blog del laboratorio

Por

Diez lecturas recomendadas sobre periodismo, innovación e industria (VII)

Estos son los diez contenidos que más nos han interesado en los últimos días sobre periodismo, innovación e industria.

Estos son los diez contenidos que más nos han interesado en los últimos días sobre periodismo, innovación e industria:

1. The Financial Times acaba de nombrar a su primer editor de Innovación, cuenta Journalism.co.uk. Su función será introducir la tecnología en una redacción en la que un equipo de 11 personas se ocupa desde hace poco del Desarrollo de Audiencias.

2. The Boston Globe ha afrontado una crisis derivada del envío del periódico a los suscriptores. El cambio de distribuidor ha provocado numerosas quejas y problemas en los envíos, hasta el punto de que muchos miembros de la redacción han repartido ejemplares y el dueño del diario se ha disculpado.

3. Forbes ha revelado los resultados de haber solicitado a sus usuarios que no utilizaran bloqueadores publicitarios. Un 42% de quienes vieron su mensaje dejaron de usarlos y eso supuso 15 millones de impresiones que no se hubieran producido.

4. The Wall Street Journal se ha convertido en un nuevo miembro del programa Discover de Snapchat. Es el primer diario estadounidense en sumarse a él, para publicar contenidos audiovisuales en la plataforma pujante entre los más jóvenes, que está trabajando en su propio entorno publicitario.

5. El algoritmo de Facebook es uno de los factores clave para la distribución de los contenidos de los medios y Will Oremus ha realizado en Slate un completo análisis sobre cómo funciona. Esa plataforma está probando además posibles flujos segregados por interés para el móvil, incluyendo noticias.

6. En pocas semanas se entregan los Oscar y esta vez habrá dos películas basadas en tramas periodísticas interesantes, tal y como cuenta The New York Times.

7. 2015 ha sido, entre otras cosas, el año del triunfo de los ensayos personales. Quartz destaca los suyos, pero son igualmente destacables Modern Love, de The New York Times, o L. A. Affairs, de Los Angeles Times.

8. Twitter parece estar trabajando en la ampliación del número de caracteres que caben en cada tuit, según indica ReCode. Matthew Ingram analiza en Fortune por qué la plataforma querría hacer eso.

9. Jonah Pereti, fundador de BuzzFeed, da algunas claves del futuro de su proyecto en esta entrevista con Business Insider.

10. El grupo británico Trinity Mirror ha abandonado la idea de imponer objetivos individuales de tráfico a sus periodistas. Roy Greenslade analiza en The Guardian por qué esa es una buena noticia.

Estos son los diez contenidos que más nos han interesado en los últimos días sobre periodismo, innovación e industria:

Innovación Periodismo The New York Times Forbes