El Confidencial y KSchool organizan un hackathon de diseño de producto
UN NUEVO EVENTO DEL LABORATORIO DE INNOVACIÓN DE eL CONFIDENCIAL

El Confidencial y KSchool organizan un hackathon de diseño de producto

El Laboratorio de El Confidencial organiza su primer hackathon de diseño de producto enfocado a innovación en dispositivos móviles en medios de comunicación

Foto: Hackathon Diseño de Producto
Hackathon Diseño de Producto
Autor
Tiempo de lectura2 min

Los medios de comunicación nos encontramos ante el reto de crear productos que satisfagan las necesidades de nuestros lectores. El Confidencial lleva más de 15 años trabajando en esta línea y especialmente desde la creación de su Laboratorio de innovación en 2013.

Nuestro compromiso con la innovación dentro de los medios de comunicación es total, una prueba más de esta apuesta es el hackathon que organizamos junto a una de las escuelas líderes en el mundo digital. KSchool ejerce su actividad desde 2011 y por sus programas de Experiencia de Usuario, Analítica Web, Seo-Sem y Big Data entre otros han pasado miles de alumnos que actualmente trabajan en las principales empresas españolas. Como se suele decir, para muestra un botón, y en el Laboratorio de Innovación de El Confidencial son cuatro los profesionales que se han formado en esta escuela digital.

Los especialistas en diseño que participan en el hackathon se enfrentarán al reto de crear un producto móvil innovador en una jornada repleta de sorpresas. El evento es una ocasión perfecta para poner en contacto el talento de los jóvenes con los responsables de UX de grandes empresas que participan como mentores y miembros del jurado.

Para salvaguardar la esencia de un hackathon no podemos desvelar mucho sobre los detalles del reto al que se expondrán los participantes. Lo único que podemos adelantar es que tendrán que resolver el reto en 10 horas entregando un prototipo funcional que defenderán en 5 minutos ante el jurado.

Los proyectos serán evaluados por Daniel Muñoz, jefe de producto en El Confidencial; Juan Cía, responsable de mobile en El Confidencial y ex alumno de KSchool; Helena Sierra, UX Lead en Rumbo y Álvaro Varona, desarrollo de producto en SM.

En el próximo artículo os presentaremos algunos de los proyectos e informaremos del resultado del hackathon.

El blog del laboratorio