Es noticia
'El Confidencial' cierra 2014 con los mejores resultados de su historia
  1. Comunicación
  2. En Contacto
El Confidencial

En Contacto

Por
EC

'El Confidencial' cierra 2014 con los mejores resultados de su historia

Los ingresos totales de Titania Compañía Editorial ascendieron a 9,25 millones, un 33% más que en 2013 y casi un 96% por encima del cierre de 2011. El neto ha superado los 1,2 millones de euros

Foto: La redacción de 'El Confidencial'. (E. Villarino)
La redacción de 'El Confidencial'. (E. Villarino)

La Junta General de Accionistas de Titania Compañía Editorial, S.L., empresa editora de El Confidencial y Vanitatis, aprobó el pasado martes las cuentas anuales del ejercicio 2014, las mejores en sus catorce años de historia.

Los ingresos totales de las compañías que integran el Grupo –que incluye a Titania Eventos, S.L.- ascendieron a 9,25 millones, un 33% más que en 2013 (6,97) y casi un 96% por encima del cierre de 2011 (4,6). Por su parte, el beneficio antes de Impuestos se situó en 1,56 millones, lo que supone un aumento del 122% respecto a la cifra del ejercicio precedente (0,7) y multiplicar por cuatro veces y media lo conseguido hace tres años (0,35). El neto ha superado los 1,2 millones de euros.

Estos resultados han elevado los recursos propios de Titania por encima de los 2,5 millones de euros, por lo que la sociedad afronta los retos del futuro desde una saneada posición de liquidez y solvencia, sin deuda financiera en su balance.

En unos años críticos para la industria de los medios de comunicación en España, la propietaria de El Confidencial y Vanitatis ha acelerado su ritmo de inversiones en personal e infraestructura a razón de un millón de euros anual. Así los gastos de explotación han pasado de 4,2 millones en 2011 a los 7,4 en el año que acaba de concluir.

Tercer diario más leído de España

La plantilla de Titania Compañía Editorial ha sumado 70 fichajes en el último trienio, situándose en las 120 personas. Junto con la redacción se han reforzado el área técnica, comercial y administrativa. Si a las nóminas se suman los colaboradores permanentes, más de 135 profesionales integran a día de hoy el equipo de la empresa.

Un esfuerzo que ha permitido situar a El Confidencial como el tercer diario de información general más leído de España, solo por detrás de El Mundo y El País, con 735.000 lectores de promedio de lunes a domingo y picos de audiencia superiores al millón y medio.

Los retos a los que se enfrenta la industria en el futuro más inmediato, obligará a la editora a realizar un esfuerzo económico por permanecer en la vanguardia informativa, tecnológica y publicitaria. Nuevos proyectos, nuevas incorporaciones y nuevos lenguajes con el mismo objetivo de siempre: prestar un servicio a los ciudadanos por medio de una información independiente, veraz y responsable.

La Junta General de Accionistas de Titania Compañía Editorial, S.L., empresa editora de El Confidencial y Vanitatis, aprobó el pasado martes las cuentas anuales del ejercicio 2014, las mejores en sus catorce años de historia.

El redactor recomienda