más de 16 millones de usuarios únicos en abril

Los papeles de Panamá impulsan a cifras récord a El Confidencial

El Confidencial cerró el pasado mes de abril con un nuevo récord al rozar los 16,5 millones de usuarios únicos, 42 millones de visitas y 145 millones de páginas vistas

Foto: Redacción de El Confidencial. (E.Villarino)
Redacción de El Confidencial. (E.Villarino)

El Confidencial cerró el pasado mes de abril con un nuevo récord al rozar los 16,5 millones de usuarios únicos, según datos de Google Analytics. Esta cifra supone un crecimiento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior. Este diario pulverizó sus mejores registros hace apenas unos días, cuando se superaron los 1,6 millones de usuarios únicos tras la publicación de la primera entrega de los papeles de Panamá, la gran exclusiva en la que han trabajado más de 370 periodistas de un centenar de medios de comunicación de 76 países, y que en España ha sido liderada por El Confidencial y La Sexta.

La investigación, que se inició en julio de 2015, ha desvelado un amplio listado de personalidades entre las que figuran 12 jefes de Estado o primeros ministros, 128 políticos, 61 familiares o socios cercanos a líderes políticos, futbolistas, empresarios y actores, y cuya base de datos se liberará el 9 de mayo. Las informaciones publicadas han propiciado la dimisión del primer ministro islandés en las primeras horas después del lanzamiento y la del ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, días después.  

El número de visitas que recibió este periódico durante el mes de abril superó los 42 millones, mientras que la cifra de páginas consultadas creció hasta los 145 millones, situando a este medio entre los más consultados a diario en España durante este periodo. Estos datos consolidan la tendencia alcanzada desde que Nacho Cardero asumiese la dirección del periódico hace ahora cinco años, período en el que la audiencia de este diario ha crecido un 630%.

La presencia de El Confidencial en los medios se multiplicó los días posteriores al lanzamiento de la exclusiva internacional con más de 80 intervenciones en televisión y 8.000 referencias en medios nacionales. Las redes sociales han sido también escenario de conversaciones y de difusión sobre esta investigación, y muestra de ello son los datos referidos en abril a la presencia de esta cabecera en todas ellas: el número de nuevos seguidores de nuestro perfil en Twitter aumentó un 71%, los suscriptores de nuestro canal en YouTube se dispararon un 900% y se superaron los 640.000 fans en nuestro principal canal en Facebook, desde donde cientos de miles de personas accedieron a las diferentes entregas sobre los papeles de Panamá, convirtiéndose luego en lectores habituales.

Por último, este diario también batió récord en las visitas efectuadas desde dispositivos móviles. Más del 60% de los usuarios que navegaron a través de El Confidencial lo hicieron desde teléfonos móviles o tabletas, siendo los iPad y iPhone los 'gadgets' más utilizados para consumir información y opinión.

Vanitatis sigue la estela

Nuestro portal de contenidos sociales y de entretenimiento -Vanitatis- también alcanzó cifras de récord durante el mes de abril. En concreto, logró seducir a 5,4 millones de usuarios únicos y sirvió un total de 88 millones de páginas, entre otros motivos gracias a la cobertura de la detención de Mario Conde y al obituario de la actriz Chus Lampreave.

Por otro lado, El Confidencial arranca este mes de mayo con la celebración de su 15º aniversario, tiempo en el que ha conseguido alzarse como el medio nativo digital líder y uno de los tres más leídos a diario en España, un reto que está dispuesto a mejorar gracias al trabajo y compromiso de su equipo de periodistas, técnicos, comerciales y administración.

En Contacto

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios