YA ES EL TERCER MEDIO EN LA ZONA NORTE DE ESPAÑA

Nuevo récord de El Confidencial: 11,9 millones de lectores en julio

Es el medio nativo líder indiscutible, a más de cinco millones del siguiente en la tabla, y uno de los generalistas con más tráfico de España

Foto: Redacción de El Confidencial. (Enrique Villarino)
Redacción de El Confidencial. (Enrique Villarino)

El Confidencial (elconfidencial.com) sigue dando pasos adelante en su camino hacia el liderazgo. El pasado mes de julio, registró un nuevo récord de audiencia tras rozar los 11,9 millones de lectores, según se desprende de los últimos datos multiplataforma publicados por el medidor oficial comScore. Esto supone un crecimiento anual del 30%, lo que se traduce en una ganancia neta anual de 2,74 millones de lectores, situando a El Confidencial como líder nativo indiscutible, a más de cinco millones del siguiente en la tabla, y uno de los generalistas con más tráfico de España.

Por territorios, El Confidencial ya es el tercer medio por número de lectores en el norte de España —Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra—, con 2,8 millones de lectores, tan solo por detrás de 'El País' (elpais.com) y 'El Mundo' (elmundo.es).

Las informaciones sobre Miguel Blesa y los datos del sondeo de DYM que constatan el comienzo de la recuperación del PSOE, entre otros, han impulsado a este periódico a marcar un nuevo récord de páginas vistas, con 205 millones de visualizaciones, consolidando la tercera posición de este 'ranking'. Este medio, además, se conserva como el que más interés despierta para los lectores. La media de páginas por cada visita fue de 3,3, muy por encima de la de otras cabeceras tradicionales como 'El País', 'El Mundo' o 'ABC'. Este dato es especialmente relevante, ya que refleja el grado de lealtad de los lectores al producto informativo, restando importancia a los picos puntuales que pueden provocar determinadas informaciones bien posicionadas en Google.

Durante el mes de julio, el 84% de los lectores accedió a esta cabecera a través de dispositivos móviles. Los lectores pudieron disfrutar de una versión móvil más rápida con nuevas funcionalidades únicas en España, así como de la nueva aplicación para iOS y Android donde han encontrado una experiencia más personalizada. En cuanto a los datos de escritorio, El Confidencial fue visitado por 501.000 lectores de media cada día, ocupando la tercera plaza de los periódicos más leídos a diario, aventajando en un 50% a los visitantes obtenidos por 'ABC' (334.000).

Récord también para Vanitatis

Por su parte, el portal de sociedad y entretenimiento Vanitatis (vanitatis.elconfidencial.com) pulverizó su máximo histórico tras sumar 5,5 millones de lectores el mes de julio, con un crecimiento anual del 110%. De esta forma, el medio se sitúa a poco más de un millón de lectores del líder, '¡Hola!' (hola.com), la menor distancia de la historia. Además, Vanitatis consolida su liderazgo en la categoría Entertainment News, donde supera en audiencia a otros portales como 'LOC' ('El Mundo'), 'Diez Minutos', 'Lecturas' o la revista 'Semana'.

En Contacto

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios