TRIPLE RÉCORD DE USUARIOS, PÁGINAS VISTAS Y VISITAS

Casi 16 M de españoles leen ya El Confidencial tras crecer el 58% el último año

Este medio crece un 58% respecto al mes de octubre del año pasado, con una ganancia neta anual de más de 5.780.000 lectores

Foto: La redacción de El Confidencial en 2017.
La redacción de El Confidencial en 2017.

El Confidencial (elconfidencial.com) volvió a batir un nuevo récord de tráfico al superar los 15,75 millones de lectores en octubre, según los últimos datos multiplataforma publicados por el medidor oficial comScore. En otras palabras, casi la mitad de los 31,9 millones de españoles que tienen internet durante el pasado mes consultó las páginas de este medio. Esta cifra supone un crecimiento mensual del 31% y una ganancia neta anual de más de 5.780.000 lectores respecto a octubre del año pasado, consolidando la buena marcha del buque insignia de Titania Compañía Editorial, que crece a un ritmo del 58% anual.

En un mes clave para el Estado y repleto de información como la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre, la proclamación de la DUI, la activación del artículo 155 con el posterior cese del Govern y la batalla judicial del 'procés', más del 50% del tráfico de El Confidencial accedió de forma directa, lo que confirma que, en los momentos informativos relevantes, los lectores recurren a este medio para encontrar información objetiva, diferenciada y de calidad.

Precisamente, la recurrencia de los lectores ha sido la tónica de las últimas semanas. El Confidencial se consolidó como la publicación que mejor fideliza a su audiencia, tan solo por detrás de 'La Vanguardia'. La media de páginas por cada visita es de 3,2, muy por encima de otras cabeceras tradicionales como 'El País', 'El Mundo' o 'ABC'. Este dato es especialmente relevante, ya que refleja el grado de lealtad de los lectores al producto informativo, restando importancia a los picos puntuales que pueden provocar determinadas informaciones bien posicionadas en Google.

El Confidencial también logró récord de visitas (86 millones) y páginas vistas (273 millones), disputando la tercera posición del 'ranking' a 'La Vanguardia'.

En los datos de escritorio, El Confidencial fue visitado por 752.000 lectores de media cada día, empatado en la tercera plaza con 'La Vanguardia', y aventajando en un 57% el número de personas que leen a diario 'ABC' (479.000).

Nuevo récord para Vanitatis

Por su parte, el portal de sociedad y entretenimiento Vanitatis (vanitatis.elconfidencial.com) pulverizó su máximo histórico tras sumar 5,7 millones de lectores el mes de octubre. El crecimiento anual se sitúa por encima del 61%, muy por delante del que experimenta Hola.com (+37%), el último escalón por encima en el 'ranking'.

Vanitatis cumplía su décimo aniversario el pasado 24 de octubre y celebra que es uno de los medios más importantes dentro de la crónica social, 'lifestyle' y de televisión en España.

'Ranking' de visitantes únicos del mes de octubre de 2017.
'Ranking' de visitantes únicos del mes de octubre de 2017.

El Confidencial, el periódico mejor diseñado

Por último, El Confidencial ha vuelto a ser reconocido por el capítulo español de la SND (Society for Design News) como una de las referencias en España y América Latina tanto en su diseño como en sus narraciones especiales.

Este medio ha resultado finalista en la categoría de publicación digital mejor diseñada del año, la única cabecera española premiada, y además ha obtenido una Medalla de Oro por el juego interactivo 'El bueno, el malo y el tesorero'.

En Contacto

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios