Editors lab: El Confidencial organiza por segunda vez la edición española del Editors Lab. Blogs de En Contacto

El Confidencial organiza por segunda vez la edición española del Editors Lab

Un total de 11 medios competirán durante dos días para desarrollar productos editoriales enfocados a innovar en la cobertura de noticias de última hora

Foto: El Confidencial Editors Network 2018.
El Confidencial Editors Network 2018.

Los días 18 y 19 de enero tendrá lugar El Confidencial Editors Network, 'hackathon' sobre innovación periodística, organizado por Global Editors Network (GEN) y El Confidencial, con el apoyo de Google News Lab. El evento reunirá a algunos de los mejores profesionales de los medios nacionales para desarrollar herramientas periodísticas que mejoren e innoven la cobertura de las noticias de última hora.

¿Cómo pueden mejorar las coberturas de última hora los medios de comunicación? Hablamos de coberturas de desastres naturales, terrorismo, deportes, política... ¿Qué herramientas pueden facilitar una cobertura rápida y precisa de este tipo de acontecimientos?

Las jornadas darán comienzo el miércoles 17 de enero en un evento previo en el espacio Growth Space Barrabes, donde ponentes como Alejandro Laso, de El Confidencial, David Dieudonné, de Google News Lab, Fernando Blat, de Populate, y Nathalie Malinarich, de BBC News, compartirán sus experiencias sobre el terreno, destacarán las mejores prácticas y herramientas de las que se pueden servir los periodistas para cubrir los temas de última hora y compartirán los mejores ejemplos en este tipo de coberturas. A buen seguro, una ayuda que será de inspiración para los participantes, ya que les será útil para definir sus ideas y construir sus prototipos, y para los asistentes y profesionales del sector.

Los participantes del 'hackathon' tendrán dos días para construir sus prototipos de innovación. Los equipos estarán formados por un periodista, un desarrollador y un diseñador. Al final del evento, mostrarán sus prototipos a un jurado de expertos de los medios de comunicación. Este panel de expertos elegirá el prototipo ganador y, por tanto, qué equipo recibirá una invitación para participar en la final mundial del Editors Lab durante el GEN Summit 2018 de Lisboa, entre el 30 de mayo y el 1 de junio de 2018.

El Confidencial Editors Lab (edición 2017).
El Confidencial Editors Lab (edición 2017).

Los medios de comunicación que participarán en esta nueva edición de El Confidencial Editors Lab son:

El Diario de Navarra
NacióDigital
Ara.cat
Cadena SER
DataLab Madrid
El Confidencial
Videona
CCMA
Vocento
Mèdia.cat
La Sexta/Maldita.es

El jurado estará compuesto por Ana Ormaechea, de Cuonda.com, Eva Morell, de Flipboard, Rafael Höhr, de Prodigioso Volcán, Ramón Puchades, de Metrópolis Comunicación, Nathalie Malinarich, de BBC News y Sarah Toporoff, de Global Editors Network.

El evento se podrá seguir por Twitter a través del 'hashtag' #EditorsLab.

En Contacto

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios