REPITE SU SEGUNDO MEJOR DATO DE LA HISTORIA

El Confidencial avanza imparable como líder nativo y se sitúa tercero en recurrencia

Ocupa la tercera posición en el 'ranking' del número de visitas por lector tan solo por detrás de 'El Mundo' y 'El País'

Foto: Redacción de El Confidencial. (E. Villarino)
Redacción de El Confidencial. (E. Villarino)

El Confidencial (elconfidencial.com) consiguió el pasado mes de septiembre repetir su segundo mejor dato de tráfico de la historia tras sumar 13,4 millones de visitantes únicos, según se desprende de los últimos datos multiplataforma publicados por el medidor oficial comScore.

Este medio mejoró un 14% las cifras alcanzadas el mes anterior, lo que coloca a El Confidencial como el líder nativo indiscutible, a más de dos millones y medio de 'OKDiario', el siguiente en la tabla, y como uno de los generalistas con más tráfico de España. El 'ranking' lo lidera 'El País' (elpais.com), que recuperó la primera posición que ocupó 'El Mundo' (elmundo.es) durante los seis meses anteriores.

Además, el buque insignia de Titania Compañía Editorial se sitúa tercero en el 'ranking' de número de visitas por lector —recurrencia—, tan solo por detrás de 'El Mundo' y 'El País', lo que refleja el grado de fidelidad de los lectores a la marca El Confidencial, hecho que está íntimamente relacionado con la calidad.

La cobertura de la Diada y del aniversario de la crisis catalana, así como la crisis del Gobierno de Pedro Sánchez a raíz de las informaciones sobre el supuesto plagio de la tesis del presidente y de las irregularidades del máster de su exministra de Sanidad Carmen Montón impulsaron a este medio a superar los 73 millones de visitas, disputando la tercera posición a nivel nacional y superando los datos logrados por 'ABC' (abc.es).

Los reportajes sobre las condiciones en que viven los becarios de Azurmendi y la crónica negra de Llanes fueron los temas más compartidos en redes sociales durante septiembre, lo que ayudó a seguir compitiendo por la tercera posición por número de páginas, tras servir más de 165 millones, consolidando este diario como uno de los más altos en el ratio de noticias consultadas por lector, otro indicativo cualitativo.

Fortaleza en información económica

En esta nueva temporada, este periódico sigue adelante con su apuesta irrenunciable por los contenidos de calidad en el ámbito económico y político, y prueba de ello es el lanzamiento de tres nuevas secciones informativas. La primera de ellas es 'Ibex Insider', que cada lunes ofrece las claves y las operaciones relevantes para entender el mundo del dinero y sus protagonistas. 'To the Point', que se estrena hoy, ofrece de la mano del consultor político Ignacio Varela un análisis en profundidad de la opinión pública en temas sociales y políticos.

Por último, la 'Agenda de la semana', firmada por Ramón González Férriz, ofrece cada domingo por la tarde información sobre los acontecimientos más relevantes de la semana que comienza desde el lado político y económico.

En Contacto

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios