Es noticia
Francamente, querida, me gusta
  1. Comunicación
  2. Foro Interno en Construcción
Gustavo Bravo

Foro Interno en Construcción

Por
Gustavo Bravo

Francamente, querida, me gusta

El teclado carece de teclas para aplaudir, por lo que nos hemos visto obligados a alterar el entorno en nombre del progreso. Sí, hablo de los

El teclado carece de teclas para aplaudir, por lo que nos hemos visto obligados a alterar el entorno en nombre del progreso. Sí, hablo de los votos en los comentarios. Ya han llegado y están entre nosotros.

Fueron muchas las reflexiones hechas en la cocina, así que valoren cada detalle del plato. A partir de dos ingredientes clave presentamos el resultado: sólo habrá votos positivos, porque ya hay demasiado odio en el mundo, y sólo podrá saberse la “identidad” de las personas que han votado por los lectores que así lo hayan hecho, porque esto no es una competición de ninguna clase.

Explico. He de reconocer que nos producía cierto reparo el hecho de posibilitar votos negativos entre lectores. Fundamentalmente porque esto es un foro político-económico y las opiniones pueden verse realmente enfrentadas. Con esta premisa hemos trabajado con la máxima que reza eso de “no hay mayor desprecio que la no apreciación” y hemos posibilitado la opción de ensalzar los comentarios de otros pero no la de censurarlos.

Cómo funciona

La herramienta básicamente funciona de la siguiente manera: debajo de cada comentario podrá leerse “Me gusta”, inmediatamente a la izquierda de la archiconocida opción “marcar como ofensivo”. Para expresar y remarcar que un comentario es interesante, llamativo o que simplemente se suscribe por completo, bastará con pinchar en “Me gusta”.

Para hacer posible esta opción, y garantizar que sólo se haga una vez por lector, será necesario estar registrado y haber iniciado la sesión. Con hacerlo una vez bastará, ya que las sesiones permanecen abiertas alrededor de media hora. Si ya se han introducido los datos anteriormente podrá verse que ya no es necesario hacerlo de nuevo.

Una vez que se haya votado, surgirá una ventana (pop-up) que notificará que el voto se ha hecho efectivo, además de un link con el que regresar a la página. De vuelta al foro podrá verse entonces a cuántos lectores les ha gustado ese comentario que hemos querido destacar.

Donde antes de votar podía leerse “Me gusta” pasa a leerse “Este comentario le gusta a (x) lectores”. Si pinchamos en este nuevo enlace veremos quién ha votado. Esta información sólo la comparten los lectores que han valorado ese comentario. Antes de votar es imposible saber cuántos votos tiene una opinión.

Esta herramienta permitirá resaltar comentarios interesantes para poder así destacarlos y compartirlos con el resto de la Comunidad Confidencial. El espíritu es puramente positivo y hemos pensado mucho en cómo hacerlo para que se materialice de esta manera. Del mismo modo, aprovecho para notificar que también se ha activado el acceso directo a los perfiles desde los foros. Si se pincha en el "alias" se enlazará directamente con el perfil del lector en la Comunidad.

Como siempre, se abre el turno a réplicas y preguntas que serán respondidas el próximo día. Espero de verdad que les guste la implementación. Las felicitaciones, como siempre, al equipo técnico. Las culpas, a un servidor.

El teclado carece de teclas para aplaudir, por lo que nos hemos visto obligados a alterar el entorno en nombre del progreso. Sí, hablo de los votos en los comentarios. Ya han llegado y están entre nosotros.