Ana Torroja tiene mucho morro

La ex cantante de Mecano protesta contra el IVA cultural en el día sin música, pero hace un año fue condenada por burlar a Hacienda

Foto: Ana Torroja se suma a la campaña #undiasinmusica (Un día sin música)
Ana Torroja se suma a la campaña #undiasinmusica (Un día sin música)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Magdalena Morro es el nombre de la titular del Juzgado de lo Penal de Mallorca. Morro condenó en 2014 a Ana Torroja por “tres delitos contra la Hacienda pública”.  La ex cantante de Mecano, que tributaba clandestinamente en las Antillas Holandesas y Panamá, evitó la prisión tras cantar La Traviata, reconocer el timo y pagar 1,4 millones de euros a Hacienda.

Pero hete aquí que Torroja ha vuelto a toparse esta mañana con morro; en concreto, con el tamaño de su propio morro: la diva ha respaldado la campaña del día sin música fotografiándose con un esparadrapo en el morro para protestar por el IVA cultural al 21%.

Y las redes sociales, muy sensibles a las contradicciones, han salido en tromba para acusar a Ana de tener mucho morro: “Cualquier día se manifiesta contra el fraude fiscal”, dice un tuitero. “Ramoncín y Ana Torroja protestando contra el IVA cultural. Están para hablar precisamente estos dos de impuestos”, añade otro.

Por si la performance no fuera ya suficientemente fina, a Torroja le ha pillado el quilombo en México… en el programa de televisión de un payaso. Hablamos del popular Brozo, que presenta un magazine en Foro TV (Televisa), y que entrevistó a Torroja para hablar de su nuevo disco, Conexión, a la venta hace unos días.

Conexión: Nada más y nada menos que lo mejor de su carrera, incluidos los hits de Mecano, grabados a dúo con otros artistas. Vamos, que Torroja se ha herniado, tanto en el disco como en las declaraciones a Brozo:

“Cada vez me dejo ver más porque estoy muy feliz con lo que soy… Me siento muy bien por dentro, por fuera y por todos los costados“

“La gente es la que hace que me sienta importante, pero yo me siento una más”.

¡Weah!

'La gente es la que hace que me sienta importante, pero yo me siento una más'

Torroja, por cierto, fue entrevistada hace unos días en ABC para promocionar Conexión. Le preguntaron por sus problemillas con la justicia. Atentos:

“Hacienda utilizó mi caso para dar ejemplo”

“Seguramente si no me hubiera llamado Ana Torroja, no me habría pasado”

Protesta silenciosa contra el IVA cultural

Vídeo: protesta silenciosa contra el IVA cultural

 

Conclusiones: 1) Torroja está arrepentidísima de haber engañado a Hacienda. 2) Si en lugar de llamarse Ana Torroja se llamara Ana Morro, no le habría pasado. 3) Torroja se siente una más, pero si no llega a venir Hacienda con los tanques, no paga.

A tope. 

Animales de compañía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios