ESTE SÁBADO 11 DE ABRIL EN MADRID

¿Estás en paro? Concierto gratis de Lujuria

Es una iniciativa que el grupo segoviano repite seis años después, cuando España estaba en plena crisis económica

Foto: La banda segoviana Lujuria con Óscar Sancho (tercero por la izquierda).
La banda segoviana Lujuria con Óscar Sancho (tercero por la izquierda).

Repiten iniciativa que llama la atención por ser Lujuria una empresa privada, con ánimo de lucro… pero hasta cierto punto. Estamos acostumbrados a que los servicios públicos diferencien –aunque sea de manera básica- potenciales escalafones de ingresos para facilitar la actividad diaria de un individuo. El ejemplo más corriente: montarse en el autobús tiene un coste menor para un jubilado que para una persona en edad de trabajar. Este socialismo lo adoptó en 2009 la banda heavy Lujuria y lo vuelve a repetir para un concierto que tienen este sábado, 11 de abril, en la madrileña sala Caracol: los parados entran gratis.

En una carta, el vocalista, fundador y líder del grupo segoviano, Óscar Sancho, redacta cómo se le ocurrió esta original idea, que pone en duda (al menos la velocidad a la que lo hace) la recuperación económica de España:

“El pasado sábado 21 de marzo estuve en las marchas de la dignidad. Alguien se acerca a mí y me dice: “Oscar tío, me encantaría ir a tu bolo en Caracol pero no tengo un guil, ¿por qué no hacéis otra vez lo de los parados?”. Me quedé pensando. Rodeado de gente desahuciada, de jóvenes en el paro, de una generación machacada… tenía razón. Algo habría que hacer, una vez más (y las que hagan falta).

Ya lo hicimos en 2009 y lo cierto es que la situación, se empeñe quien se empeñe y nos digan lo que nos digan, no solo no ha mejorado, ha ido a peor y se ha enquistado. Por eso, lo haremos de nuevo.

Esta vez tocamos en Caracol, el aforo es algo más reducido y las entradas van bien. Pero vamos a tratar de que si estás en el paro puedas disfrutar el concierto. ¿Qué has de hacer? Mándame un mail a lujuriarock@hotmail.com con tu nombre y dos apellidos antes del viernes 10 de abril a las 20:00 horas y yo voy a ir haciendo la lista. El día del concierto, cuando sepamos ya las entradas vendidas, iremos dejando pasar a quienes estéis en esa lista hasta completar aforo. Eso sí, llevad algún documento que demuestre que estéis en el paro, ¿OK?

Que no sea el maldito dinero ni las malditas políticas que han traído ruina y tristeza a la clase trabajadora lo que te impida estar en nuestro concierto. Lujuria, ENCANTADOS, te invita de corazón. OJALÁ PUDIÉSEMOS HACER MÁS. Pero al menos, tenemos que hacer lo que podamos. Porque ¡¡¡SE PUEDE!!!

Un abrazo sincero. 
Óscar Lujuria.
¡Por el puto rock and roll!”.

Lujuria, y particularmente su líder, Óscar, se han caracterizado desde su nacimiento en 1993 por ser uno de los grupos más reivindicativos con causas sociales. Su gesto más famoso es el single ‘Espinas en el Corazón’, cuyos derechos de autor los cedieron íntegramente a la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos.

PD: Estarán presentando su decimoctavo disco de estudio: 'Esta noche manda mi polla'.

 

Área Rock
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios