VOTACIONES PARA SABER EN QUÉ CIUDADES TOCARÁ

Motley Crue no creará otro agujero en España de 200.000€ con su nueva propuesta

El grupo que mejor ha defendido aquello de sexo, drogas y rock&roll está poniendo punto y final a su carrera musical y ha pedido a sus fans votar por las ciudades donde la banda angelina debe tocar

Foto: Vince Neil, Mick Mars, Nikki Sixx y Tommy Lee en acción.
Vince Neil, Mick Mars, Nikki Sixx y Tommy Lee en acción.

El grupo que mejor ha defendido aquello de 'sexo, drogas y rock&roll', Motley Crue, está poniendo punto y final a su carrera musical despidiéndose de sus fans en una última gira llamada Final Tour. Han arrasado por Japón, Australia y Nueva Zelanda y ahora pretenden hacer algo similar en Europa, continente para el que han llevado a cabo una novedosa propuesta: votar por las ciudades donde la banda angelina debe parar y tocar. Hay un listado de 32 ciudades y de España están las clásicas Madrid y Barcelona.

Demand.motley.com es la página creada para tal ocasión y que les servirá como termómetro para calcular dónde tienen garantizado un mayor número de fans/clientes. Y, de ese modo, conseguir dos cosas: evitar un descalabro por parte del promotor y saber con mejor exactitud qué caché pueden pedir allá donde vayan. En Madrid, la primera y última vez que tocaron -Cubierta de Leganés en 2005- el grupo tocó ante unas 6.000 personas y dejó un agujero en el promotor del concierto de cerca de 200.000 euros... Será más complicado que se repita tal descalabro vuelva a ocurrir sabiendo qué desean los fans.

Ya tienen fechas confirmadas en diferentes festivales europeos -Sweden Rocks (Suecia), Download (UK) y Novarock (Austria)- antes de volver a Estados Unidos, Canadá y México, pero quieren añadir más a una gira que durará dos años y pondrá fin a 34 en la carretera. Los últimos conciertos de 2014 del Final Tour fueron de los eventos con más público, llegando a vender cerca de un millón de tickets a través de 72 ciudades y recaudando más de 45 millones de dólares.

El adiós de Motley Crue está propiciado por el estado de salud de uno de sus componentes, Mick Mars, quien sufre una enfermedad degenerativa (espondilitis anquilosante) que le impide hacer vida normal, como es salir al escenario en condiciones óptimas. El resto del grupo, ante la decisión del guitarrista, decidió no continuar sin él y en una multitudinaria rueda de prensa dada en enero de 2014 comunicó su decisión: su último show será en el Staples Center de su ciudad natal, Los Ángeles, en la nochevieja de 2015.

PD: Además de la página demand.motley.com, el grupo también está usando el hashtag #demandthecrue a través de Facebook, twitter e Instagram. Los votos pueden emitirse a diario y los fans pueden seguir la progresión a través de un mapa interactivo en la web.

Área Rock
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios