DURANTE SU CONCIERTO EN GOTEBORG

Lo más grunge de Dave Grohl: se rompe una pierna en directo y sigue en silla de ruedas

“Creo que me acabo de romper la pierna. Me voy al hospital, pero cuando vuelva quiero seguir tocando. Mil disculpas”. Y Dave Grohl, de Foo Fighters, cumplió su promesa en silla de ruedas

Foto: Dave Grohl corriendo en Goteborg, antes de su lesión.
Dave Grohl corriendo en Goteborg, antes de su lesión.

“Creo que me acabo de romper la pierna”. Y, segundos después… “Me voy al hospital, pero cuando vuelva quiero seguir tocando. Mil disculpas”. Y Dave Grohl, cantante, guitarrista y líder de Foo Fighters, enmudeció al estadio de Goteborg donde estaba versionando en esos momentos a Queen con su ‘Under Pressure’. El batería del grupo, Taylor Hawkins, cogió la batuta del micro y se puso a cantar más versiones. El surrealismo continuó, para alivio de los suecos, cuando el ex de Nirvana volvió con su pierna derecha escayolada y continuó el concierto en una silla de ruedas. Épico.

“Creo que me rompí la pierna. Creo que me la rompí de verdad”, exclamaba por el micrófono al público mientras yacía en el suelo delante del escenario. Se cayó desde una altura superior a los dos metros y el resto del grupo siguió tocando incluso cuando Grohl era atendido por la asistencia médica.

 

 

Se marchó y dejó a su grupo cantando versiones y cuando regresó al escenario lo hizo en una camilla y con el pie derecho vendado. Y no se trataba de escenografía. Era tan puro y visceral como su época más grunge. El show lo sacó adelante sentado o apoyado en muletas.

El exbatería de Nirvana o Them Crooked Vulture le dijo a los miles de espectadores que no se iría del escenario a menos que un médico le ordenase que lo hiciese. Fotos del espectáculo en el estadio Ullevi muestran a Grohl en el escenario y tocando guitarra, con la pierna elevada y vendada. Más tarde, Grohl envió un mensaje en Twitter con una imagen de una radiografía que mostraba su fractura en la pierna.

Este domingo toca en el Pinkpop Festival de Holanda… ¡y rock and roll!

Es la segunda vez en pocos días que la red se inunda con noticias de Foo Fighters, la anterior fue porque Grohl se quedó sorprendido en Manchester, en su concierto en Old Trafford el 3 de junio, al ver a un niño de 8 años que se sabía todas las letras de su grupo y le invitó al escenario a cantar: “He visto a este pequeño cantar ¿cuántos años tienes? ¿Tienes ocho años y te sabes las letras de Foo Fighters? Esta canción es para ti”.

Área Rock
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios